El PSOE vuelve a exigir el arreglo de la Carretera de Caravaca y la Carretera del Pantano

El Grupo Municipal Socialista ha exigido al actual Alcalde y sus concejales que den salida inmediata al proyecto de remodelación de uno de los principales accesos a la ciudad para eliminar la inseguridad viaria actual y volvió a demandar que el Barrio Corazón de María se incluya en los proyectos de regeneración urbana con cargo al préstamo del BEI.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha exigido al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca que dé una salida inmediata al proyecto de remodelación del eje de la Carretera de Caravaca y Carretera del Pantano que el PP tiene "bloqueado" desde hace meses, lo que "tiene muy preocupados a los vecinos de la zona", puesto que no entienden cómo a un proyecto de tanta importancia no se le da la diligencia que merece.

Romera ha recordado que el proyecto fue redactado "hace más de un año" por técnicos de la Comunidad Autónoma y en el pasado mes de febrero fue enviado al Ayuntamiento de Lorca para que se realizaran las modificaciones oportunas. Desde entonces, denuncia que el proyecto se ha mantenido en una situación "de bloqueo", que los socialistas no entienden dada la imperiosa necesidad de su ejecución. David Romera asegura que el expediente no se ha devuelto a Murcia aún para que se inicien los trámites, para sacar el proyecto a licitación.

Romera indica que los vecinos de la Carretera de Caravaca, Barrio Corazón de María y Diputación de Río "están muy molestos con esta situación, pues ven como van pasando los meses y el PP no da una salida a esta cuestión, cuando tanto la Carretera de Caravaca como la del Pantano no se encuentran en las debidas condiciones de seguridad y ornato, por cuanto desmerecen uno de los principales accesos a Lorca.

El concejal socialista indica que esta cuestión ya ha sido denunciada en varias ocasiones por su Grupo Municipal dado que estas carreteras no cuentan con aceras en muchos tramos ni carril-bici, el alumbrado público es deficiente, los pasos de peatones carecen de semáforos y son poco visibles durante la noche, por lo que son peligrosos; la señalización direccional es inexistente, como el mobiliario urbano, y tampoco se da solución al conflictivo cruce existente en la confluencia de estas dos vías en La Peñica.

Igualmente, Romera insistió en que la Barriada Corazón de María (donde viven más de 500 vecinos) debe integrarse en los Planes de Regeneración Urbana que se están ejecutando para la reconstrucción de Lorca tras los seísmos de 2011 con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones, pues es una cuestión de justicia social y territorial para evitar que quede descolgado del proceso de renovación que está sufriendo la ciudad y eliminar así la imagen de barrio olvidado que actualmente posee.

De esta manera, desde el PSOE, se pide al equipo de Gobierno del PP "que se centre en los problemas reales de los lorquinos y no en sus crisis internas" que tienen que ver con la elección forzada de un nuevo presidente autonómico, de un nuevo alcalde y de nuevos concejales"; que se dé una salida inmediata al proyecto de remodelación de las carreteras de Caravaca y del Pantano para su pronta ejecución: y que se reúna con los vecinos de Río para explicarles las razones del bloqueo al que está siendo sometido este importante proyecto durante meses y por qué el Barrio Corazón de María ha quedado fuera de los proyectos de regeneración urbana con cargo al préstamo del BEI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES