Antonio Meca propone la creación del museo del guitarrista Narciso Yepes

El proyecto cuenta con el apoyo de diversas personalidades relacionadas con el mundo del arte y la cultura

El grupo municipal Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de junio una moción para constituir una comisión de expertos destinada a la elaboración de un proyecto y estudio sobre la creación y puesta en marcha del Museo Narciso Yepes.

Según Antonio Meca "Un artista de esta talla merece el reconocimiento de sus paisanos, relevante y permanente a su hijo ilustre. Por esta razón creemos que un museo dedicado a su vida, su obra, su guitarra, sería la máxima expresión de honrar a este lorquino".

Por otra parte, el material tanto de instrumentos, composiciones, grabaciones prácticamente inéditas de sus primeras clases, partituras originales y documentación referente a la figura de Narciso Yepes es ingente, lo que constituiría un fondo para el museo muy completo y atractivo para el visitante.

"Instalando este museo en el casco histórico, se conseguiría revitalizar la zona ya que atraería sin duda al turismo cultural que visita Lorca, impulsando la visita a este enclave", explica el Concejal.

Un lugar idóneo por su cercanía al Conservatorio Profesional de Música, es la colindante casa de la calle Abad de los Arcos n° 6, lugar histórico ya que se encuentran en este solar los restos de la puerta Gil de Ricla de la muralla medieval.

Diversas personalidades relacionadas con la música y el arte, se han mostrado abiertamente satisfechas con la iniciativa, y podrían formar parte de la comisión de expertos que se propone: Ignacio Yepes (su hijo), José Durán (único alumno de Narciso en Lorca y profesor de guitarra del Conservatorio), Marcos de la Cruz (director del Conservatorio de Música), Andrés Martínez (director del Museo Arqueológico), Cristóbal Vougúmil (catedrático de Musicología), Simón Ángel Ros ( Arquitecto), Antonio Manzanera (director de la Banda Municipal), José A. Jódar (profesor del Conservatorio).

Antonio Meca en rueda de prensa
Antonio Meca en rueda de prensa
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES