IU-Verdes denuncia que el PP ha convertido el Palacio Huerto Ruano en su "cortijo"

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha alertado de la instalación de un bar-restaurante y de una exposición de coches de un concesionario sin ajustarse a los procedimientos reglados para el aprovechamiento de un bien público

La concejala de IU-Verdes en Lorca, Gloria Martín, ha denunciado hoy la instalación de un bar-restaurante en el Palacio Huerto Ruano, de propiedad municipal, sin que el Ayuntamiento haya sacado a concurso público dicha explotación. Para la edil, se trata de un procedimiento "absolutamente irregular", independientemente de si va ligado o no a la exposición temporal que en estos momentos se lleva a cabo en el edificio.

Por si fuera poco, los jardines del palacio, declarado Bien de Interés Cultural, también han sido ocupados por una exposición de vehículos usados propiedad de un conocido concesionario de coches.

Martín recordó que la legislación impide la ocupación y utilización de bienes de dominio público sin el correspondiente título habilitante otorgado por la autoridad competente, que es, a su vez, responsable de la tutela y defensa de estos bienes. Por ello, la edil de IU-Verdes ha preguntado "¿a quiénes han consultado, qué autorizaciones se han pedido y qué procedimientos reglados se han seguido para instalar estos aprovechamientos en un espacio público?".

En ese sentido ha exigido "explicaciones" y "responsabilidades" al concejal competente y al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, a quienes ha acusado de modos "propios de quienes gobiernan para sí mismos y sus amigos y no para el pueblo, convirtiendo la propia institución municipal y los espacios de todos en su cortijo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES