La inversión municipal en el albergue de Casa Iglesias para recuperar el servicio de piscina logra que se alcance el 100% de ocupación durante el mes de julio

La red municipal de albergues incrementa sus reservas de cara al verano, ofreciendo los mejores datos de ocupación desde su entrada en funcionamiento tanto en Casa Iglesias (Culebrina) como en Casa Grande (Coy) y Puntas de Calnegre.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto al Concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha informado que la red de albergues municipales maneja unas previsiones de ocupación muy favorables cara al desarrollo de la campaña de verano.

Fulgencio Gil ha explicado que las previsiones para este verano 2017 son muy optimistas, siguiendo la línea general de recuperación del sector hostelero tanto en la comarca como en la Región de Murcia. El Albergue de Casa Iglesias, ubicado en la diputación de Culebrina, en pleno corazón de la frondosa Sierra del Gigante, constituye el ejemplo más destacado de este incremento de reservas. El factor fundamental que ha estimulado su ocupación ha sido una inversión de 24.000 euros por parte del Consistorio Municipal en sus instalaciones, que ha servido principalmente para la reparación, mejora y puesta a punto de la piscina con que contaba, y que ahora ofrece un servicio que ha multiplicado el interés por disfrutar del albergue.

El Primer Edil ha indicado que esta instalación, que los últimos años padecía de una muy baja ocupación en verano, cuenta ya con el 100 % de ocupación desde el 24 de junio hasta finales del mes de julio, mientras que las reservas para el mes de agosto, que en años anteriores ofrecían datos por debajo del 20%, ahora se han elevado hasta el 50%.

El Alcalde ha reseñado que el grado de ocupación de los albergues de Lorca durante la pasada campaña de invierno ha sido sensiblemente superior a años anteriores, tanto en el número de pernoctaciones como en el número de usuarios que se han alojado y/o disfrutado de las instalaciones para desarrollo de actividades de todo tipo.

El Albergue de Puntas de Calnegre, que además estrena aire acondicionado en las estancias comunes, como es el caso de su Sala de Usos Múltiples y Comedor, tiene todas sus habitaciones reservadas a lo largo de todo el verano (desde el 24 de junio hasta final de agosto).

El Albergue de Casa Grande, emplazado en la pedanía de Coy, continúa recibiendo peticiones de reserva por parte de diferentes grupos y colectivos, que hacen prever una ocupación que rondará el 40%.

Cabe señalar que la procedencia fundamental de los grupos así como de las reservas particulares dentro de la red de albergues de Lorca este verano, es mayoritariamente de la Región de Murcia así como de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

Fulgencio Gil ha manifestado que tanto los Albergues como la Residencia de Puntas de Calnegre se han convertido desde su apertura en 2005 en verdaderos elementos dinamizadores de las zonas en las que se encuentran ubicados, tanto a nivel económico, social, turístico, sociocultural, etc. Poniendo en valor los recursos característicos de las zonas en las que se encuentran ubicados, con una amplia oferta de actividades que además de las propias del alojamiento incluyen un gran abanico de recursos puestos a disposición tanto del personal alojado en las instalaciones como para los vecinos de estas diputaciones y todas aquellas personas que puedan estar interesadas en participar de las mismas.

Disfrutar del ocio de forma activa

De manera común para todos los Albergues y la Residencia de Puntas de Calnegre los visitantes encontrarán tanto en la recepción de cada albergue como en sus habitaciones información completa de toda la oferta turística de Lorca y también con las ofertas de las distintas actividades que pueden realizar en cada albergue. Se incluirá como oferta de actividades las siguientes:

Alquiler de habitaciones y/o apartamentos.

Lorca Taller del Tiempo.

Visitas guiadas.

Lorca.

Poblaciones cercanas.

Espacios Naturales de Interés.

Rutas de Senderismo (a pie y en bicicleta).

Talleres de Manualidades:

Taller de pan

Aromaterapia y esencias

Elaboración de cosméticos

Elaboración de objetos con caña

Talleres de Educación para la Salud

Paintball.

Tiro con arco.

Deportes alternativos.

Escalada en Rocódromo.

Caza Fotográfica.

De forma complementaria, y habida cuenta de la idiosincrasia de cada uno de los albergues de la red municipal, estos ofrecen actividades específicas para disfrutar de su entorno. Se trata de propuestas que pueden aumentar el interés de los usuarios el que en determinadas épocas del año puedan realizarse diversas actividades en cada albergue, aprovechando los recursos propios de la zona. Así, el Albergue de Casa Iglesias, además de todas las ofertadas anteriormente, incluye también las siguientes actividades:

Orientación en la naturaleza.

Rastreo de pistas.

Aromaterapia y esencias.

Elaboración de objetos de decoración con madera.

Talleres de astronomía.

Agricultura ecológica

El Albergue de Coy, por su parte, añade las siguientes actividades:

Orientación en la naturaleza.

Conocimiento de tradiciones artesanas de Coy (telares de jarapas).

Elaboración de dulces tradicionales y dulces de Navidad.

Aromaterapia y esencias.

Elaboración de vino en bodegas artesanales. Incluyendo la recolección de la uva. (solo en temporada).

Elaboración de figuras con materiales de desecho.

Ruta al cerro de las viñas, yacimiento arqueológico.

Instrumentos musicales artesanos autóctonos

En el caso de la residencia Turística Medioambiental de Puntas de Calnegre, se ofrecen las siguientes actividades náuticas:

Iniciación a la vela.

Iniciación a la Piragua.

Bautismo de mar (buceo con y sin botella).

Talleres de biología marina.

Talleres de conocimiento de la flora y fauna autóctona.

Elaboración de sales perfumadas.

Juegos y actividades en la playa (voley playa).

¿Cómo reservar en la red municipal de albergues?

Desde una misma y única central de reservas se pueden realizar consultas y/o reservas de alojamiento, manutención y/o actividades en cualquiera de las instalaciones.

Hay una página web exclusivamente referida a los albergues de Lorca www.alberguesdelorca.com, en la cual están reflejadas las características de cada una de las instalaciones. Además incluye enlaces con otras páginas de interés de la ciudad de Lorca, su Semana Santa, el resto de la oferta de Turismo Rural que dispone Lorca o de nuestro proyecto turístico cultural Lorca Taller del Tiempo, para que los visitantes de la web además de poder realizar sus reservas puedan conocer un poquito mejor nuestra ciudad.

Se encuentra a disposición de todos los usuarios un único número de teléfono 646.775.737, que funciona de lunes a domingo, donde podrán contactar telefónicamente para recibir cuanta información demanden y si lo desean realizar las reservas que deseen.

Hay firmado un convenio de colaboración con la central de reservas online Booking.com, a través del cual también se pueden realizar reservas online. Actualmente aparece el albergue de Puntas de Calnegre, pero progresivamente se van incluyendo el resto de instalaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES