Las obras del barrio de San Cristóbal de Lorca mejoran la movilidad y seguridad de los peatones

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda y el alcalde visitan la calle Eulogio Periago, en la que se invertirán 480.000 euros y cuya remodelación concluirá en noviembre

Las obras en la calle Eulogio Periago de Lorca, uno de los accesos más emblemáticos al barrio lorquino de San Cristóbal, mejoran la movilidad y seguridad de los peatones al duplicar el tamaño de las aceras existentes. Los vecinos tendrán una calle libre de obstáculos y desniveles, en la que se incluyen contenedores soterrados y un pavimento con bandas de adoquín granallado y botones y ranurado, cumpliendo así con los criterios de accesibilidad.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, destacaron hoy "el avance de la remodelación de esta importante vía de entrada al casco urbano de la ciudad", en la que se invertirán más de 480.000 euros y cuya ejecución está previsto que concluya en el mes de noviembre.

Laura Sandoval explicó que "queda patente la apuesta del Gobierno regional por la recuperación integral de la ciudad", y recordó que la Consejería y el Ayuntamiento consensuaron con los vecinos las distintas actuaciones que se iban a acometer, "con el objetivo común de lograr un barrio más confortable, que mejore su calidad de vida".

Entre las actuaciones en esta calle también se contempla la ordenación del tráfico, que mejorará su fluidez, y la instalación en su calzada de material fonoabsorbente, que reduce de forma notable el ruido del tráfico rodado. Asimismo, el sistema de alumbrado público también se modernizará con la instalación de 24 nuevas luminarias tipo led sobre columna en acera.

Además del cambio de estética de este entorno urbano, la directora indicó que la calle renueva con esta obra todas sus infraestructuras públicas, las redes de abastecimiento y saneamiento y se incorpora una red de recogida y evacuación de aguas pluviales, inexistente hasta la fecha, la de gas natural y las infraestructuras de telecomunicaciones.

Inversión total de 7,5 millones

La inversión en la mejora del barrio de San Cristóbal asciende a 7,5 millones de euros que se destinarán, principalmente, a la renovación del pavimento, sustitución de servicios y soterramiento de cable, la instalación de una nueva red de abastecimiento y saneamiento de 58 calles.

Además de la de Eulogio Periago, actualmente se está trabajando en la renovación de las siguientes calles: Tomás Soler, Rincón de Oliver, Serón, Río Mundo, Río Miño, Fray Beato Pedro Soler, Juan Mínguez, Escalante, Grajalva y Travesía Ródenas, Gregorio García, Melchor Navarro, Río Segre, Río Sil, Río Júcar, Calvario Viejo, y Tello.

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES