Gastro Truck, Teatro, Música, Cine, Poesía o Folclore entre las más de 40 actividades que componen la agenda del primer Tendencias Summer Fest que dinamizará las noches estivales lorquinas

Siete escenarios darán cabida a las actuaciones que tendrán su principal bloque hasta el 28 de julio. Sonidos Fortaleza, Cine en Verano, Cine+Cope, ciclo de cantautores y mucho teatro destacan entre las propuestas

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha presentado el certamen Tendencias Summer Fest 2017 que tiene por objetivo dinamizar las noches estivales lorquinas y convertir la ciudad en un escenario cultural para el disfrute de vecinos y visitantes. Se celebrarán 45 actividades durante los próximos meses, aunque el bloque principal se extenderá hasta el 28 de julio.

Llamas ha destacado que "el Tendencias Summer Fest es un certamen caracterizado por una serie de virtudes. Es multidisciplinar, pues fomenta distintas artes escénicas como cine, literatura, artes circenses, teatro, folklore, gastronomía y mucha música. Tiene un carácter callejero, celebrándose principalmente en 7 escenarios: Lorca Plaza, Plaza de España, Calderón, Alameda, Campus Universitario, Fortaleza del Sol y Palacio de Guevara. Se trata de un festival para todos: ofrece espectáculos de distinta naturaleza, desde lo clásico a lo vanguardista, durante fechas de todo el verano, tanto en días laborables como en fines de semana; es también económico para los espectadores, pues la mayor parte de las actuaciones son gratuitas, mientras las que tienen precio se ha intentado siempre que sea lo más económico posible. Además, se visitarán también las pedanías y parajes de Avilés, Almendricos, Coy, Puntas de Calnegre y Zarzadilla de Totana con el Cine+COPE".

Este mismo jueves y hasta el domingo tendremos el Gastro Truck que se instalará en la Alameda de la Constitución. Tras la exitosa experiencia del pasado año, esta iniciativa vuelve a Lorca con su espectacular diseño y los mejores platos de la cocina regional, nacional e internacional. Además contaremos con la presencia del ganador de Master Chef 3 y participante de "Cocineros al Volante", Carlos Maldonado, reconocido food-trucker con su "Cocina Gamberra". Dinamizarán el Gastro Truck las actuaciones de Essencial Rock Band, Soul Band, The Tracks y música ambiental.

El sábado 17 de junio se celebrará Severo Rap, primer Festival de Rap con la participación de Hard GZ, Dani, Juanih South, Khan, Giorgio Masplatino, Ink, Elmele, Nuevas Fórmulas, Zi Puerkos. Comenzará a las 15 horas en el Campus Universitario. Las entradas están a la venta al precio de 10 y 12 euros.

La Torre Alfonsina será el escenario de la noche de San Juan. Y es que el viernes 23 de junio la Compañía Teatro Guera representará "La venganza de Don Mendo" en dos pases, 20.30 y 22 horas. A las 24 horas se realizará un acto con la hoguera de San Juan.

La Plaza de Calderón acogerá el 24 de junio un recital poético-musical organizado por el grupo poético Espartaria. Intervendrán Sensi Falán, Daniel Mata, Aníbal García Rodríguez, Antonio Praena, Jesús Urceloy y Katy Parra.

Entre el miércoles 28 y el viernes 30 de junio se celebrará en el Palacio de Guevara un certamen de Microteatro. Cada jornada, desde las 20 horas, se representarán mini obras de teatro contemporáneo en un formato de aforo reducido. El precio de cada función es de 3 euros.

Una de las citas especiales es el XXVI Festival Internacional de Folclore "Ciudad de Lorca", organizado por Coros y Danzas de Lorca y que se celebrará del jueves 29 de junio al 5 de julio.

Lorca Plaza acogerá un ciclo de cantautores los miércoles de julio en un formato íntimo que será inaugurado por Javier Álvarez el 5 de julio.

El miércoles 12 de julio la compañía "La Trócola Circo" presentará "Emportats", un llamativo espectáculo de teatro callejero.

La Plaza de España será el escenario de GRRRR!, actuación musical que abarca la improvisación y la experimentación sonora, del que podremos disfrutar el jueves 13 de julio a partir de las 22.30 horas.

Al día siguiente, viernes 14 de julio, a las 23 horas en la Plaza de España una de las bandas más destacadas de la última década visitará Lorca: Despistaos. El grupo repasará algunos de los temas que más han sonado en las radio-fórmulas españolas como "Física o química", "Cada dos minutos", "Caricias en tu espalda" o "Los zapatos de un payaso".

El sábado 15 de julio la Plaza de España acogerá la presentación del Festival de Lo Ferro 2017. En esta gran gala flamenca actuarán el Melón de Oro 2014, Fernando Rodríguez, Sebastián Contreras "Batián", la bailaora Mamen Baños y los guitarristas Fernando Rodríguez y Antonio Fernández.

La música de autor tendrá una cita doble el miércoles 19 de julio en Lorca Plaza con la actuación de J.L. Manzanero y Proyecto JASS, dos de los cantautores murcianos con mayor recorrido.

The Tremens Band hará un repaso a estándares y canciones de todas las épocas del jazz el 20 de julio en la Plaza de España.

El premiado espectáculo "El Apartamento", que aúna circo y humor, será representado por la compañía "Cirk About It" el 26 de julio en Calderón.

El ciclo de cantautores concluirá el 27 de julio con el concierto de Moy Gomar, quien presentará en Lorca Plaza su disco "Moytopía".

Hay que recordar que el Castillo acogerá el ciclo Sonidos Fortaleza, formado por cuatro conciertos: Los Secretos el 7 de julio, Loquillo el 21, Miguel Poveda el 22 y Chambao y Muchachito Bombo Infierno el 28.

Además el ciclo Cine de Verano permitirá contemplar cada martes un film en la Plaza de Calderón, destacando largometrajes como "Star Wars. El despertar de la fuerza", "LaLaLand", "Comanchería", "Passengers", "Zona hostil", "Noche Real",…

Mientras el ciclo Cine+COPE visitará distintas pedanías y parajes del término municipal de Lorca. Así, Avilés acogerá proyecciones los miércoles 12, 19 y 26 de julio, Almendricos los jueves 10, 17 y 24 de agosto, Coy los miércoles 2, 9 y 16 de agosto, Puntas de Calnegre los domingos 6, 13 y 20 de agosto y Zarzadilla de Totana los jueves 13, 20, 27 y 3 de agosto.

El Edil ha finalizado calificando el Tendencias Summer Fest de "brillante y dinámica programación que nos ilusiona y que nos hará disfrutar de Lorca durante las noches de verano tanto a vecinos como a visitantes. Brindo una vez más nuestro agradecimiento a la Concejalía de Cultura por el trabajo desarrollado y, por supuesto, a los patrocinadores que la hacen posible: Andamur, Aguas de Lorca, Lorquimur y Cajamar, quienes han apostado por este certamen. Del mismo modo, agradecemos también la colaboración a Estrella de Levante, Espectáculos Faro, Cope, Costa Cálida Entertainment, "Lorca, Taller del Tiempo", Silbato Producciones y Limusa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES