El PSOE acusa al PP tener guardado en un cajón el Plan Local de Igualdad y reclama medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar

Andrea Periago asegura que el nuevo Alcalde y los concejales del PP no son de fiar, ya que los que ahora anuncian a bombo y platillo la creación del Consejo Social de la Igualdad son los mismos que han votado en contra de este Consejo cada vez que los socialistas lo han propuesto, y los mismos, además, que se encargaron de eliminar el Consejo Municipal de la Mujer en el año 2009

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha exigido al heredero de la Alcaldía de Lorca, el Sr. Gil Jódar, y al nuevo concejal de Igualdad, que saquen del cajón de la Concejalía el Plan Local de Igualdad que el Partido Popular guardó en 2007. Además, reclama la elaboración y puesta en marcha de un plan de medidas destinadas a la conciliación de la vida familiar y laboral de los lorquinos.

Andrea Periago ha celebrado el "cambio radical" de los concejales del Partido Popular en materia de igualdad, tras el reciente anuncio de que pondrán en marcha el consejo sectorial de Igualdad, tan demandado durante los últimos años por el PSOE y por la propia Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca. Un cambio que Periago asegura "ha sido posible gracias a la renuncia de la señora Ibarra de su acta de concejal".

De todas formas, y aunque ven con buenos ojos esta rectificación, Andrea Periago asegura que "estos concejales y este Alcalde no son de fiar" pues recuerda que "quienes hoy anuncian a bombo y platillo la creación del Consejo Social de la Igualdad son los mismos que han votado en contra de este consejo cada vez que los socialistas lo hemos propuesto, y los mismos además, que se encargaron de eliminar el Consejo Municipal de la Mujer en el año 2009".

Por todo ello, desde el PSOE piden al nuevo Alcalde y al nuevo Concejal que demuestren "con hechos" y "más allá de fotos y de buenas intenciones si están por la igualdad o si en realidad es una pose más de este equipo de gobierno". En este sentido, animan al nuevo Concejal a abrir el cajón en donde el PP guardó en 2007 el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, pendiente aún de revisar y desarrollar.

En la misma línea, otra de las iniciativas que el PSOE ha demandado ha sido la elaboración y puesta en marcha de medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral de los lorquinos. Asegura que cada vez son más necesarias políticas públicas destinadas a favorecer la conciliación ya que no todo el peso, en este sentido, puede recaer en las empresas.

Entre las iniciativas que demanda la edil socialista, destaca el impulso a ludotecas, escuelas infantiles y demás espacios familiares, con formatos y horarios menos rígidos, además de la oferta de educación reglada; el mantenimiento de comedores escolares, especialmente en verano, así como avanzar en la flexibilización de horarios de las jornadas laborales en la empresa pública y privada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES