Los lorquinos disponen de los mejores datos en materia de seguridad ciudadana de las últimas décadas y el número de delitos más bajo de toda la Región de Murcia

El Ayuntamiento muestra su perplejidad ante los falsos datos difundidos por el PSOE al respecto, y aclara que la plantilla de la Policía Local está compuesta, a día de hoy, por 131 agentes, 41 más que cuando el PSOE gobernaba el municipio (2007).

La Concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que actualmente los lorquinos disponen de los mejores datos en materia de seguridad de las últimas décadas, que se corresponden con el índice de delincuencia más bajo de toda la Región de Murcia, tal y como se puso de manifiesto en la última reunión de la Junta Local de Seguridad. Se trata de un buen resultado fruto del esfuerzo conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local, que hoy cuentan con la mejor coordinación de la historia del municipio.

La Edil de Seguridad ha considerado estos datos como un incentivo para no bajar la guardia ni un solo segundo para defender la seguridad de todos los ciudadanos de nuestro término municipal, tanto en el casco urbano como en nuestras pedanías.

Pérez Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ha acogido con perplejidad la manipulación de los datos sobre el número de agentes que componen la Policía Local de Lorca, aclarando que la plantilla está integrada por un total de 131 efectivos, frente a los 90 con que contaba cuando el PSOE gobernaba en Lorca (2007).

La Concejal de Seguridad ha subrayado que la actual Administración Municipal no sólo ha incrementado en casi un 50% el número de policía locales, sino que también se ha realizado una profunda modernización de su parque móvil dotándoles de nuevos automóviles y motos, chalecos antibalas, y ha dotado a todos los lorquinos de un moderno cuartel de Policía Local que supuso una inversión de 3 millones de euros, además de lograr una mayor eficacia gracias a la creación de nuevas unidades como UPROL, USAD, Policía tutor, UAP (especialmente para atención en pedanías), y la Unidad Canina, además de coordinar por primera vez las actuaciones de los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local, estableciendo controles conjuntos que multiplican su operatividad en beneficio de la seguridad de todos los lorquinos.

Belén Pérez ha anticipado que desde el Ayuntamiento se apela a la especial responsabilidad que los temas de seguridad exigen a todos los concejales, porque ante estas cuestiones no caben demagogias alarmistas. Los lorquinos no merecen que se juegue con estos temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES