El PSOE exige al Concejal de Cultura que abra las salas de estudio prometidas y amplíe el horario de las ya existentes

Mazuecos denuncia que con la llegada de las convocatorias de exámenes oficiales de Julio y las pruebas de acceso a la Universidad, decenas de estudiantes lorquinos se ven obligados a desplazarse hasta Puerto Lumbreras para poder hacer uso de las salas de estudio del municipio vecino, ante las dificultades que encuentran en Lorca

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha vuelto a insistir en la necesidad de que se abran las salas de estudio municipales, prometidas por el señor Agustín Llamas hace ya más de un año, así como la ampliación de los horarios de las existentes, para garantizar la prestación de este servicio a los estudiantes lorquinos.

Denuncia que durante las últimas semanas decenas de estudiantes lorquinos se ven obligados a desplazarse hasta Puerto Lumbreras para acceder a unas salas de estudio en horario 24 horas "con las que no cuentan en Lorca". Asegura que el día en donde se notó "mayor malestar" entre los estudiantes lorquinos fue el pasado viernes, 9 de Junio, festivo en la Región de Murcia: mientras en Lorca, las salas de estudio permanecieron cerradas durante todo el día, en el municipio vecino de Puerto Lumbreras los alumnos sí pudieron tener acceso a estas salas, pese a que era festivo.

Ante la incapacidad manifiesta de los concejales del PP, y en concreto del edil responsable de Cultura "quien en su momento, y ante nuestra insistencia, supo prometer la apertura de varias salas de estudio en la ciudad sin que nada haya hecho desde entonces", Mazuecos propone que tomen ejemplo de municipios como el de Murcia, o incluso, como el de Puerto Lumbreras, donde "sí han sido capaces" de adoptar fórmulas para que sus estudiantes encuentren espacios en los que poder preparar sus exámenes de forma ininterrumpida durante los 365 días del año.

En concreto, asegura que las salas de estudio en horario 24 horas son una realidad en estos municipios gracias a que cuentan con sistemas domóticos de acceso, mediante llave electrónica, huella dactilar o tarjeta, así como un circuito cerrado de videocámaras "para facilitar la entrada de los estudiantes y, además, garantizar la seguridad de los usuarios y el mantenimiento de estos espacios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES