Lorca se une a un servicio pionero y gratuito de recogida y cuidado de mascotas

en caso de hospitalización de los dueños por enfermedad o accidente de tráfico

Ambulancias de Lorca, empresa que realiza este auxilio, se ofrece de forma solidaria y altruista a recoger al animal en el lugar de los hechos y un equipo de veterinarios se encarga de valorar el estado físico del animal. Tras ello, los animales son trasladados a una residencia para mascotas donde serán cuidadas de forma adecuada hasta que el propietario o la familia puedan hacerse cargo

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana la sede de la empresa lorquina Ambulancias de Lorca, ubicada en La Torrecilla, para conocer de primera mano el funcionamiento del proyecto AMAR (Ayuda a Mascotas en Riesgo), un servicio pionero en España, de carácter gratuito e innovador, que da respuesta a una demanda social, y al que se ha unido el Ayuntamiento de Lorca con el objetivo de mejorar la atención a las mascotas como a sus dueños en momentos de especial problemática.

Fulgencio Gil ha explicado que "el servicio consiste en la recogida ética de mascotas que se encuentren en situación de desamparo, bien porque la familia que viaje con su mascota sufra un accidente de tráfico o porque la persona viva sola y deba ser traslada al hospital y no pueda cuidar de su mascota. Se realizará durante todo el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En el supuesto de que, lamentablemente, fallezca el propietario de la mascota y no existiese nadie que pudiese hacerse cargo del animal se iniciaría el protocolo de adopción del mismo, bajo el apoyo y supervisión de la protectora de animales Lorca Animal Rescue".

El Alcalde de Lorca ha destacado que "la puesta en marcha de este servicio en nuestro municipio es un hecho muy importante, ya que responde a una demanda social. Los lorquinos nos mostramos muy preocupados y garantistas por la protección animal, de manera que debemos dar respuesta a esta petición, sobre todo, en el caso en el que los dueños no pueden hacerse cargo de sus mascotas por padecer una enfermedad que les obligue a permanecer hospitalizados o porque hayan sufrido un accidente de tráfico, respaldando de esta manera a los animales que se encuentran involucrados en este tipo de situaciones, evitando que acaben en desamparo".

Gil ha añadido que "desde el Ayuntamiento agradecemos de manera muy especial la solidaridad que muestra Ambulancias de Lorca a la hora de realizar este innovador servicio tanto en nuestro municipio como en los limítrofes, ya que gracias al mismo los pacientes pueden estar tranquilos conociendo en todo momento que sus mascotas están localizadas y bien atendidas por personal cualificado".

Ambulancias de Lorca se ofrece de forma solidaria y altruista a recoger al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado a la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Además, un completo equipo de veterinarios se encarga de valorar el estado físico del animal. Tras ello, las mascotas serían trasladadas a una residencia para mascotas donde serán cuidadas de forma adecuada hasta que el propietario o la familia puedan hacerse cargo. Cabe destacar que diariamente por mensajería SMS se informará al propietario del estado de su mascota, aportándoles así la tranquilidad de saber cómo se encuentra en cada momento.

Cabe destacar que este innovador servicio cuenta con un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio y están sensibilizados y concienciados en el respeto hacia la vida de los animales y sus derechos, velando en todo momento por el bienestar animal. La red multidisciplinar de colaboradores son la residencia Animal Hotel, Clínica Veterinaria La Seda y Centro Veterinario Europa, la protectora de animales Lorca Animal Rescue, el despacho de abogados Deanimals y la Asociación de Usuarios de Perros Guía.

Este servicio tiene una finalidad social y se aplicaría en el contexto geográfico de los municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana y Aledo (Área III de Salud Región de Murcia) ofreciendo una respuesta necesaria, tanto para los vecinos como para los turistas que visitan estos municipios como para sus animales.

Ambulorcaes una empresa lorquina que comienza su andadura en el año 1990, consolidándose día a día en el sector sanitario, con una amplia trayectoria profesional en eltransporte de enfermos y accidentados. Su personal médico y de enfermería están formados en materia sanitaria de urgencias y emergencias; Soporte vital avanzado, PHTLS, atención a múltiples víctimas, asistencia pediátrica,… En sus instalaciones de La Torrecilla disponen de más de 50 unidades de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Básico y Unidades no Asistenciales, para cubrir cualquier demanda. Además, entre otros fines, cabe destacar la gran capacidad de innovación, enfrentándose a nuevos retos y a nuevos proyectos, como es el caso del Proyecto AMAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES