La Casa Palacio Huerto Ruano de Lorca se convierte en un espacio de referencia para el diseño de interior de la región

IntTop es la primera iniciativa regional que transforma un edificio antiguo con nuevos espacios y decoraciones vanguardistas

El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de la Región de Murcia ha inaugurado esta tarde la primera muestra de Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia, IntTop.

Del 6 al 29 de junio de 2017, por primera vez en la Región de Murcia, IntTop llevará la innovación a la ciudad de Lorca a través de la transformación, tanto del interior como del exterior, de la Casa Palacio Huerto Ruano, un edificio emblemático de la ciudad, que se convertirá en un lugar para la exposición, promoción y difusión del interiorismo y la decoración más vanguardista.

La inauguración ha contado con la asistencia de la decana del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia, Rosa Sánchez Sevilla; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca, Juan Francisco Gómez; el presidente de CECLOR, Antonio García; el alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jódar y el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, entre otras muchas autoridades e invitados.

IntTop supone la conjunción del trabajo de jóvenes profesionales junto a expertos diseñadores consolidados en el sector que han trabajado para mostrar-en un mismo espacio- las últimas tendencias en diseño y decoración, tanto a nivel nacional como internacional. Este evento se celebra en Lorca en su I edición no solo para poner de relieve su gran patrimonio histórico, sino para reconocer el gran esfuerzo que se está haciendo en el proceso de recuperación y superación de la ciudad tras el trágico terremoto del año 2011, hace ya seis años.

Durante este mes, la Casa Palacio Huerto Ruano será el centro de numerosas actividades culturales y sociales, tales como mesas redondas, conferencias, ciclos de poesía, recitales, degustaciones, conciertos, etc, así lo ha expresado Rosa Sánchez durante la inauguración. Asimismo, IntTop también quiere aportar su contribución solidaria a la sociedad. Por ello, dentro de la política RSC del Colegio, los ingresos generados por la venta "simbólica" de entradas irán destinados íntegramente a Manos Unidas.

La Casa Palacio Huerto Ruano contará con diez ambientes diferentes:

Bienvenida: espacio translúcido que hará de nexo entre el interior y exterior.

Bar-Fusión: un espacio de creación útil y funcional, antiguamente tenía más una finalidad de uso más relacionada con una huerta que con una villa palaciega.

Recepción: el hall de la entrada expondrá los trabajos premiados de los I Premios de Diseño de Interior de la Región de Murcia.

Sala de exposiciones: espacio dedicado a mostrar la labor del Diseñador de Interior y los proyectos de los colegiados.

Sala del velo: intervención en una sala de estilo neonazarí construida en el siglo XIX. La escena a través del velo convierte la experiencia visual del visitante en la similar a la de una mujer árabe.

Business Showroom: espacio dedicado a la muestra y exposición de los productos de empresas colaboradoras.

Sala de proyección: espacio donde se proyectará el proceso de trabajo, creación y montaje de todos los espacios que forman parte de IntTop.

Loft: sala vanguardista y de alto nivel que muestra la posibilidad de acoplar en un mismo espacio, sin paredes y en un concepto abierto, todas las comodidades de una vivienda.

Oficina del futuro: espacio creado para el trabajo y la meditación, ya que incorpora una zona verde con árboles.

Sala chill-out: sala que da acceso al balcón del emblemático edificio. Un espacio que combina diversos colores y crea una sensación de disfrute.

La exposición se podrá visitar de lunes a sábado, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los domingos el horario será de 11 a 14 horas. El precio de las entradas será de 1,5 euros, con precios especiales para colectivos. El espacio de Bar-Fusión tendrá horario propio de hostelería.

IntTop está organizado por el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia (CODID-RM) en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Lorca, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia.

COLEGIO OFICIAL DE DISEÑADORES DE INTERIOR-DECORADORES DE LA REGIÓN DE MURCIA

El CODID-RM es el organismo de representación de todos los profesionales del sector del Diseño de Interior y Decoración de la Región de Murcia. Su misión es la de velar y garantizar los derechos de estos expertos, otorgar a la profesión el valor que merece y mostrar al público la alta calidad y experiencia que existe dentro de esta industria.

A través de diversas actividades y eventos, los responsables del Colegio persiguen favorecer a sus colegiados y fomentar su difusión. Entre ellas, destacan jornadas de productos, conferencias, exposiciones e, incluso, los Premios de Diseño de Interior de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES