El PSOE advierte que a día de hoy no existe financiación para terminar el Auditorio de Lorca

Abellán exige a Gil Jódar que aclare por qué el Ayuntamiento de Lorca ha tenido que solicitar a la Comunidad Autónoma, hasta en dos ocasiones en lo que va de año, un suplemento de 7 millones de euros para terminar el Auditorio de Lorca, y cuáles son los motivos para que Murcia se haya desentendido de esta petición

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha exigido la comparecencia del recién heredado Alcalde, Gil Jódar para que aclare qué está pasando para que a día de hoy se hayan quedado sin financiación para terminar el Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria.

La falta de financiación necesaria para la terminación del Auditorio ha quedado patente, una vez el Grupo Socialista ha comprobado, tras consultar las actas de Junta de Gobierno Lorca, que el Ayuntamiento de Lorca, con su anterior Alcalde a la cabeza, ha tenido que pedir a la Comunidad Autónoma, hasta en dos ocasiones en lo que va de año, un suplemento por importe de casi 7 millones de euros (6.936.276,38.-€) para poder terminar estas obras.

Un suplemento que, denuncia Abellán, "no llega", ya que después de la primera petición, hecha el pasado 26 de Noviembre, este Ayuntamiento "ha tenido que volver a solicitar una nueva petición" con fecha 5 de Mayo "en vista de que Murcia no responde". Abellán exige a Gil Jódar que explique "qué está pasando" para que la Comunidad Autónoma se haya desentendido de esta petición y en definitiva, todavía no haya destinado esos 7 millones, procedentes además de los 185 millones que el BEI prestó a Lorca y que el Gobierno Regional está gestionando "por su cuenta".

Por todo ello, el responsable socialista ha exigido al Alcalde de Lorca, a su equipo de gobierno, y a la Comunidad Autónoma, al frente de la cual hay además un Presidente lorquino y dos Consejeros lorquinos, "que termine el Auditorio y el Recinto Ferial, que den solución inmediata al entuerto creado, y que habiliten la financiación necesaria para su finalización".

Desde el PSOE muestran su preocupación y aseguran que se mantendrán "firmes y vigilantes" ya que asegura "no queremos que en Lorca se repita la misma historia que en Puerto Lumbreras". "En Lorca no queremos un cascarón por Auditorio", añade.

Además, Abellán asegura "no querer pensar" que la salida precipitada a Murcia, del anterior Alcalde, el Sr. Francisco Jodar, y de la anterior Concejala de Obras, la Sra. Eulalia Ibarra, "haya sido una huida hacia delante, anticipándose ambos a lo que se les venía encima", y que le hayan "cargado con el mochuelo del Auditorio al nuevo Alcalde, el Sr. Gil Jodar". "¿Por qué se iba a ir si no, un alcalde que juró y perjuró a sus vecinos que iba a finalizar su mandato?", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES