El PSOE logra arrancar el compromiso para que la Directora de Centros Educativos visite el IES Ros Giner

Y asuma el arreglo de las deficiencias del centro

Los socialistas lorquinos esperan que la Directora General de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma ponga fecha para que esta visita se produzca en el plazo máximo de dos semanas. Además, exigen a Educación que no pierdan más tiempo y se pongan a trabajar de inmediato para que las obras de urbanización de los exteriores del Ros Giner e Ibáñez Martín puedan estar finalizadas de cara al inicio del próximo curso

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha celebrado que su grupo consiguiera arrancar, durante el pasado Pleno, el compromiso de que, en un plazo máximo de 15 días, la nueva Directora de Centros Educativos de la Consejería de Educación visite las instalaciones del IES Ros Giner y pueda comprobar de primera mano "todas y cada una de las deficiencias que presenta el centro desde su reconstrucción" y que, insiste, justifican el "lógico malestar" de profesores, padres y alumnos durante todos estos años.

Mazuecos espera que de esta manera el Gobierno Regional "no siga poniendo excusas" para desatender las reivindicaciones y quejas "de las que son conocedores" ya que han sido planteadas tanto por la comunidad educativa, como por el PSOE a través de sus iniciativas en los plenos del Ayuntamiento de Lorca y de la Asamblea Regional.

Por otro lado, de cara a la urbanización del entorno de los IES Ros Giner e Ibáñez Martín y una vez ya se ha anunciado que, después de dos años de largas e incomprensibles esperas, por fin se han adjudicado las obras de adecuación de los exteriores de ambos centros, Mazuecos exige a los responsables de Educación, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad Autónoma, que se pongan "manos a la obra" y "no pierdan más tiempo", de manera que hagan todo lo posible para que estas obras estén finalizadas de cara al inicio del próximo curso.

Aseguran que, a falta de conocer la voluntad de los responsables políticos de Educación, durante los meses de verano "hay tiempo más que suficiente" para la ejecución de las obras de urbanización de los exteriores de ambos centros, además de que serviría para ahorrar molestias a profesores y alumnos.

Asimismo, Mazuecos ha exigido que junto a las obras de urbanización, se aceleren los trámites para que se dote al centro del mobiliario y enseres necesarios para el normal desarrollo de la actividad educativa del que todavía carece, tales como pizarras electrónicas o las butacas y demás equipamiento del salón de actos, así como que se reparen los desperfectos tales como instalaciones eléctricas defectuosas, persianas o goteras en las aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES