El PSOE denuncia problemas de accesibilidad en la farmacia hospitalaria de Rafael Méndez

Sánchez Jódar reclama el acondicionamiento de los accesos a la botica del hospital Rafael Méndez de Lorca y la retirada de los numerosos obstáculos que desde que comenzaron las obras ensucian y entorpecen la movilidad y el paso de las personas

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar denuncia problemas de accesibilidad en la farmacia hospitalaria del Rafael Méndez. Se trata de la farmacia en que los usuarios del hospital, y bajo prescripción médica, acuden para obtener tratamientos específicos que, por regla general, no se dispensan en las farmacias habituales.

Sánchez Jódar se ha referido a las quejas de numerosos pacientes y usuarios, molestos por los obstáculos que deben sortear a diario para poder acceder a estas dependencias en busca de sus medicamentos. En concreto, y desde hace meses, son numerosas las vallas, contenedores, plásticos y demás objetos que se acumulan en las inmediaciones de la farmacia y que, verdaderamente, obligan a los usuarios, especialmente a aquellos con discapacidad y/o movilidad reducida, a tener que enfrentarse a una "auténtica yincana" para poder acceder a su interior.

Estos obstáculos son consecuencia de las obras que, desde hace meses, se siguen ejecutando en el hospital y, en concreto, en el entorno de la farmacia. Obras que, de forma irresponsable, no están respetando las pertinentes condiciones de accesibilidad "para facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta la farmacia".

Tal y como se puede observar en las imágenes que acompañan la denuncia, las obras no respetan un itinerario peatonal accesible por la acumulación de obstáculos que "ensucian el entorno y entorpecen la movilidad de las personas".

Marisol Sánchez añade que la escasa señalización tampoco favorece la movilidad y el acceso al recinto, ya que asegura que en todo el perímetro del hospital "no existen carteles indicativos sobre la localización de esta farmacia".

Por todo ello, y para mejorar la accesibilidad de los usuarios a la farmacia hospitalaria del Rafael Méndez, Sánchez Jódar ha solicitado el acondicionamiento y limpieza de sus accesos, así como mejoras en la señalización que informen a los usuarios acerca de su ubicación.

Para ello, la concejal socialista pide a los responsables de Sanidad que se pongan a trabajar para que la ejecución de las obras sea "compatible y respetuosa" con el paso de los usuarios y pacientes de la botica. De igual modo, solicita que las obras contemplen la instalación de nuevos indicadores para facilitar la localización de la farmacia y el conocimiento de su ubicación a las personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES