Ciudadanos presentará en el pleno de mayo una moción para la máxima prevención de los incendios forestales

Antonio Meca propone que se difundan las medidas preventivas y normativas, al mayor número de habitantes posible

El grupo municipal Ciudadanos va a presentar una moción en el pleno ordinario de mayo referente a la prevención de los incendios forestales.

"Cada verano vemos como España revalida su triste primera posición como país de la Unión Europea más afectado por los incendios forestales. Esta tendencia va a peor, como demuestran los datos del Ministerio de Medio Ambiente" informa en rueda de prensa el Concejal.

Según el Comité Estatal de Coordinación de Incendios Forestales,casi el 50% se deben a negligencias (quemas incontroladas incluidas), el 30% de los fuegos son intencionados y sólo el 20% son fortuitos.

Antonio Meca explica el por qué de esta moción "Nos preocupa que los habitantes de nuestro municipio no estén debidamente informados al respecto, dado que gran parte de la población rural es de avanzada edad, o en los quehaceres de su vida diaria no disponen de tiempo y/o medios suficientes para consultar las diferentes normas que deben cumplir, motivo por el que proponemos una participación más activa del Ayuntamiento, haciendo llegar a sus vecinos toda información relevante sobre este y otros temas de interés público".

Así pues, el grupo municipal Ciudadanos propone que el Ayuntamiento en colaboración con las direcciones generales competentes, se comprometa a intensificar la difusión de todas las medidas preventivas de incendios, así como las normativas reguladoras aplicables, para que lleguen al mayor número de habitantes mediante una intervención directa en cuanto a la difusión e información pública, consiguiendo de este modo que la prevención de incendios cobre una doble fuerza.

Antonio Meca durante la rueda de prensa celebrada en el consistorio
Antonio Meca durante la rueda de prensa celebrada en el consistorio
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES