ASDIFILOR organiza una charla coloquio destinada a comerciantes con el objetivo de ofrecerles información y asesoramiento técnico sobre accesibilidad en sus locales

"Como hacer mi negocio accesible" tendrá lugar mañana jueves a partir de las 19:30 horas en el Centro de Desarrollo Local y tratará aspectos como el acceso a los comercios, mostradores, pasillos, ocupación y servicios higiénicos

El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ASDIFILOR), José Luis Llamas, y representantes de la Cámara de Comercio de Lorca y de Ceclor han informado esta mañana que el jueves 25 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Centro de Desarrollo Local va a tener lugar una Charla Coloquio sobre accesibilidad a los comercios.

Esta actividad, que lleva por título "Como hacer mi negocio accesible", pretende ofrecer información y asesoramiento técnico sobre el acondicionamiento de locales en materia de accesibilidad basados en las normas VIV/561/2010 y CTE-SUA, sobre aspectos como el acceso a los locales (entrada desde la calle y rellanos); mostradores (diferentes alturas); pasillos (dimensiones y pendientes); ocupación (espacios libres de paso) y servicios higiénicos (aseos accesibles).

La Charla Coloquio estará moderada por Emilio Cano, Coordinador de la Comisión Permanente de Accesibilidad de FAMDIF (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Esta ocasión los ponentes serán Manuel García, Arquitecto Técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF); Diego Mayordomo, Arquitecto Técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF) y Francisca Gil, Arquitecta de la Asociación ASDIFILOR.

Juan Miguel Bayonas ha animado a "los comerciantes lorquinos a que asistan a esta charla, ya que con ella se pretende llamar la atención, contribuir a sensibilizar y movilizar apoyos para la inclusión y concienciación social hacia las personas con discapacidad. Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de estas personas en todas las áreas municipales, por eso apoyamos esta actividad en la que los comerciantes pueden conocer de primera mano las normas para hacer sus comercios más accesibles y así permitir a las personas con discapacidad disfrutar y poder realizar tareas tan cotidianas como son salir de comprar. Cabe destacar que desde el Consistorio lorquino trabajamos codo con codo durante todo el año con el tejido asociativo para desarrollar y poner en marcha acciones de esta índole que sean incluidas en la agenda social".

ASDIFILOR "Lorca sin barreras", es una Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentín, junto con familiares y simpatizantes que tienen como finalidad conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES