El PSOE de Lorca muestra su gran preocupación por el resultado de la subasta de energía que pone en peligro los proyectos de energía solar

Mateos espera que Gil Jódar sea contundente contra las zancadillas que el Gobierno de Rajoy está poniendo al desarrollo del proyecto Lorca-Solar

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que el Gobierno de Rajoy quiera boicotear los proyectos de energía solar, tras el procedimiento y las condiciones impuestas desde el Ministerio de Energía que ha dado ventaja a la energía eólica respecto la solar en la subasta de 3.000 megavatios de potencia para producción de energías renovables.

Según Mateos, el resultado de esta subasta supone un "tremendo frenazo" al desarrollo del proyecto 'Lorca-Solar', y muestra su preocupación, ya que confirma el nulo compromiso de Rajoy con el impulso de las energías renovables, en concreto la energía solar, y con el desarrollo económico futuro del municipio de Lorca y su comarca, para lo cual insiste en que el papel de la energía solar "debe jugar un papel crucial".

Diego José Mateos muestra su preocupación por el futuro de los proyectos iniciados, como el de Lorca-Solar que, recuerda, supondrá la construcción de una planta solar fotovoltaica en nuestro municipio cuyas obras, según prevén sus promotores, generarían 3.000 puestos de trabajo. Además, Mateos vincula la posibilidad de desarrollar este proyecto en Lorca como una "oportunidad clave" para la creación de una industria vanguardista, innovadora y referente nacional, que puede beneficiar al municipio y particularmente a las pedanías cercanas a la ubicación de las plantas solares, para la investigación y el estudio del aprovechamiento de las horas de sol que "nos sobran" en el municipio.

Mateos espera una reacción contundente por parte del Sr. Gil Jódar contra Rajoy "si en verdad está por el desarrollo de este proyecto en el municipio". El Portavoz socialista exige a Gil Jódar que repruebe a Rajoy y su partido esta decisión, si no quiere ser "cómplice de inicio" del boicot que planea el Gobierno de España hacia este proyecto y hacia la energía solar.

Diego José Mateos ha reafirmado su compromiso con este proyecto,muestra su disposición a colaborar con el equipo de gobierno para buscar una solución a este estancamientoy ha mostrado su apoyo a laAsociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica en sus reivindicaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES