IU-Verdes denuncia que a 4 días de la noche de los museos no se haya anunciado ni publicitado el evento

Adoración Peñas, concejala de IU-Verdes de Lorca ha criticado que, a falta de tan solo cuatro días para la celebración de "La Noche de los Museos", no haya referencia alguna en la web municipal, y ni tan siquiera ha sido presentado el evento por el concejal de cultura.

Peñas recuerda que el Día Internacional de los Museos se celebra en todo el mundo desde 1977. Con origen en la ciudad de Berlín, desde entonces, otras muchas ciudades europeas se unen a esta iniciativa promovida por el Consejo de Europa uniéndose a los actos conmemorativos del ICOM (Consejo Internacional de los Museos) dentro del Día Internacional de estas importantes entidades culturales.

La edil manifiesta que este año la noche del 20 de mayo, museos de toda Europa abrirán sus puertas e iluminarán el panorama cultural de nuestro viejo continente. Incluso, ha puesto como ejemplo a ayuntamientos como el de Cartagena, que disponen de una página web exclusiva para la promoción de este evento, en la que detallan una amplia oferta de actividades y un detalle ejemplar de su programación de cultura y ocio, complementaria a las exhibiciones temporales y permanentes de los museos.

Desde IU-Verdes relatan que este evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan puesto que son "una institución al servicio de la sociedad y de su desarrollo".

En "La Noche de los Museos" las ciudades abren sus puertas a la cultura y el arte, permitiendo la visita gratuita de todos sus espacios museísticos, hasta bien avanzada la madrugada.

Peñas ha destacado que nuestro municipio dispone de una oferta de museos muy interesante y la promoción de este evento con el suficiente tiempo, y con la dedicación e interés necesarios, supondría un importante incentivo para la promoción y el desarrollo turístico, cultural e incluso económico de Lorca, por lo que dice no encontrar justificación alguna para que cuatro días antes del evento ni siquiera se haya presentado públicamente ni haya tenido la más mínima difusión.

Asimismo, desde la formación de izquierdas advierten del escaso interés por parte del PP por la cultura, poniendo como ejemplo el Museo de la Minería de Almendricos, proyecto olvidado a pesar de su aprobación en plenos municipales y exigen al concejal de cultura que se centre en sus funciones y no haga perder a la ciudad de Lorca oportunidades como ésta que únicamente reportan beneficios a todos los niveles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES