La Concejalía de Desarrollo Local pondrá en marcha en breve nuevos programas de formación y empleo de los que se beneficiarán 99 desempleados

Se trata de las actuaciones previstas dentro del programa de fomento del empleo agrario y del novedoso proyecto "Lorca Eficiente". Ambos proyectos contemplan una inversión conjunta de 783.115,20 euros.

La Concejal de Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que el Consistorio Municipal va a poner en marcha en breve el programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales. Lali Ibarra ha señalado que este programa cuenta con una duración de 3 meses y supondrá la contratación de un total de 55 peones agrícolas y 8 capataces, gracias a una inversión conjunta del Servicio de Empleo y Formación y del Ayuntamiento que asciende a la cantidad total de 275.000 euros.

La Edil de Empleo ha explicado que este proyecto contempla dos apartados fundamentales. El primero de ellos abordará la limpieza y adecuación de la zona de los cabezos de los Barrios altos de San Roque, San Pedro, San Lázaro, San Juan, Santa María y San Cristóbal, así como de las ramblas de Los Peñones, Señoritas y Chatas, así como los carriles bici de la antigua carretera de Águilas Purias y el que comunica San Antonio con La Torrecilla. Estamos hablando de una actuación en la que van a trabajar 4 capataces y 28 peones, y a la que destina un importe de 140.000 euros.

Lali Ibarra ha anticipado que la segunda de las intervenciones previstas en este programa se refiere a la adecuación de instalaciones en viveros municipales, parques municipales de Diputación Rio y Sancho Dávila, así como, taludes de ronda sur y faldas del castillo. Estamos hablando de un operativo que contará con una duración de 3 meses, en la que participarán durante 3 meses una plantilla integrada por 4 capataces y 27 peones, contemplando una inversión superior a los 135.000 euros.

La Concejal de Desarrollo Local ha indicado que el Consistorio ha conseguido una subvención de 468.115,20 euros por parte del Servicio de Empleo y Formación de la CARM, que, junto a una aportación municipal de 40.000 euros, va a posibilitar la realización del programa mixto de Empleo y Formación "Lorca Eficiente". Se trata de un programa que va a beneficiar a 32 alumnos mayores de 25 años, así como a 4 monitores.

Ibarra López ha destacado que el proyecto consta de formación teórico-práctica. Los alumnos-trabajadores formalizarán un contrato en formación, por el que cobrarán el salario mínimo interprofesional (825,65 €/mes). Este programa se iniciará el próximo día 15 de mayo, permaneciendo vigente hasta el 14 de mayo de 2018. Esta formación permitirá a los beneficiarios del mismo contar con certificados de profesionalidad de las múltiples materias en las múltiples materias que se imparte, como es el caso de "Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica", "Operaciones auxiliares de montaje e instalaciones electrotécnicas y de telecomunicación en edificios", "Montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos"

Cabe anticipar que los trabajos y servicios que realizarán los participantes en el proyecto "Lorca Eficiente", estarán acordes con los contenidos de los correspondientes certificados de profesionalidad.

El periodo de duración de las prácticas prevé la realización de obras menores de interés general y social tales como tabiquerías, cerramientos, reparación de las instalaciones de fontanería, calefacción-climatización en: Complejo deportivo de "La Torrecilla"; Complejo deportivo San Antonio; Centro de visitantes de La Merced; así como en los distintos edificios de titularidad municipal que se detallan en el proyecto. También se prevé la colocación de pavimento, alicatados y aplacados, enfoscados y enlucidos, colocación de falsos techos, pintura, instalaciones eléctricas, domóticas e inmóticas en: edificio consistorial, biblioteca pública, archivo municipal, centro cultural de la ciudad, Centro de desarrollo local, Centro de iniciativas empresariales y centro municipal de formación de La Torrecilla, entre otros… con objeto de la mejora de los lugares de titularidad pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES