Este sábado 13 de mayo se celebrará en el Castillo la iniciativa "Las Huellas del Folklore en la Fortaleza del Sol"que tuvo que ser cancelado debido a las previsiones de lluvia

Desde las 11:00 h se celebrarán 5 talleres con dos pases diferentes que tendrán como objetivo poner en valor las tradiciones lorquinas, con la colaboración de Grupo de Coros y Danzas de Lorca y "Lorca, Taller del Tiempo"

El Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha recordado que la primera edición del evento cultural"Las Huellas del Folklore en la Fortaleza del Sol", que fue cancelado el pasado 29 de abril debido a las condiciones climatológicas adversas y a la previsión de precipitaciones en la zona, será celebrado finalmente el próximo sábado 13 de mayo en el Castillo de Lorca, con motivo del Día Internacional de la Danza, tal y como estaba previsto.

El Edil de Turismo ha animado a los ciudadanos "a pasar un estupendo día en familia junto a los más pequeños de la casa, que podrán dar sus primeros pasos en el aprendizaje de las costumbres y tradiciones locales. Esta vez el lugar escogido para exhibir y experimentar el folklore lorquino ha sido el Castillo de Lorca, sede de culturas y emblema de la ciudad".

El festejo se compone dedos pases que engloban un conjunto de actividades lúdicas y didácticascuya finalidad es poner en valor el acervo cultural denuestro municipio.

El primer pase comienza a las 11:00 y está integrado por 5 talleres, cada uno de ellos con una duración aproximada de 30 minutos: Mi Folklore, El museo del traje, La importancia de nuestro bordado, Juegos tradicionales y, por último, Ven a bailar.

Tras la actuación del Grupo Infantil y de Coros y Danzas, se congregará al público asistente en la explanadaa las 14:30 h para dar comienzo a la comida. Un segundo pase con hora de inicio a las 15:30 h incluirá los mismos 5 talleres.

La entrada tiene un precio solidario de 5€ para los mayores de 4 años de edad y en el precio está incluidoun plato de arroz acompañado de bebida, así como la participación envariados y dinámicos talleres para niños y adultos. La recaudación económica obtenidaa lo largo de la jornada irá destinada al Grupo de Coros y Danzas de Lorca, organizador del evento en colaboración con "Lorca, Taller del Tiempo".

El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituye en el año 1945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folklore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, formado por más de 100 personas, sigue teniendo el compromiso firme y decidido de continuar esta gran tarea de conservación y divulgación de este patrimonio popular, heredado de generaciones anteriores y como meta que no se perdiera el riquísimo y variado folklore español.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES