Los XXIV Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca ofrecerán siete variadas actividades deportivas por todo el municipio

Se realizarán del 12 al 26 de mayo

Comenzarán con la Ruta "Lorca a pie 2017" Senderismo Urbano Nocturno, seguirá con la carrera popular "CorreporLorca" en la que habrá un premio especial a la primera mujer clasificada, una jornada de Aquagym, una charla coloquio sobre el libro: "El amor no es suficiente", un taller de esgrima, una Gymkhana en el Castillo de Lorca para clausurarlos con una ruta de senderismo por Puntas de Calnegre, en la que también se realizarán deportes alternativos y bailes

Los Concejales de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez y Eulalia Ibarra, respectivamente, han presentado esta mañana la XXIV edición de los Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres de Lorca, que se celebrarán los días 12, 14, 16, 17, 18, 23, 25 y 26 de mayo y que contarán con siete actividades deportivas variadas.

En primer lugar, el viernes 12 tendrá lugar la inauguración de estos Encuentros con la Ruta "Lorca a pie 2017", Senderismo Urbano Nocturno, organizada por la Concejalía de Deportes y el Club Senderista "La Carrasca". El recorrido será de 8 kilómetros y transcurrirá por calle Corredera, Juan de Toledo, Carril de Caldereros, Callejón de los Frailes, Avenida de Santa Clara, calle Gigante, Santa María, San Roque, Cabezo de las Palas, Alonso Vargas, calle Redón, Nogalte, José Mouliaá, Martín Morata, Camino Hondo, Ronda Sur, Quijero, Carril del Tiznajo, Virgen de las Huertas, Puente de la Torta, Alameda Ramón y Cajal y Alameda de la Constitución. La salida está programada para las 21:15 horas desde la Plaza de Calderón. Las personas que quieran participar pondrán inscribirse en la zona de salida el mismo día de la prueba hasta las 20:30 horas.

También, por quinto año consecutivo, habrá un premio especial a la primera mujer clasificada en la carrera popular "CorreporLorca" que se celebrará el próximo 14 de mayo a las 10 horas con salida en la Alameda de la Constitución. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de mayo a las 14 horas en la web www.asuspuestos.com.

Además, el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá el martes 16 de mayo a las 11 horas una jornada de Aquagym. La inscripción para esta actividad se puede realizar en la Concejalía de Deportes o en la misma instalación deportiva hasta el lunes 15 de mayo.El miércoles 17 de mayo el Salón de Actos de la Casa del Deporte acogerá a partir de las 19 horas una charla coloquio sobre el libro: "El amor no es suficiente" a cargo del autor Miguel Franco. La temática de la misma versará sobre las recomendaciones a seguir en cuanto a hábitos de alimentación saludable y práctica de actividad física para combatir la obesidad.

Por otro lado, el jueves 18 de mayo se realizará en el Complejo Deportivo Felipe VI un taller de esgrima impartido por el Club de Esgrima de Lorca. Tendrá lugar a las 19 horas y las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Deportes o en Complejo Deportivo Felipe VI hasta el martes 16 de mayo. También habrá una visita al Centro Internacional de Voley Playa así como un taller práctico de este deporte. Tendrá lugar el martes 23 de mayo a las 10 horas con salida en el Complejo Deportivo Felipe VI. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 19 de mayo en la Concejalía de Deportes. Otra actividad que se realizará dentro de estos Encuentros Deportivos será una Gymkhana en el Castillo de Lorca, la cual será por equipos de 4 a 6 personas. Se llevará a cabo el jueves 25 de mayo a las 16:30 horas con salida desde el Centro de Visitantes "Lorca Taller del Tiempo". Las inscripciones se pueden realizar hasta el lunes 22 de mayo en la Concejalía de Deportes

Para la clausura del XXII Encuentros Deportivos de Colectivos de Mujeres se va a llevar a cabo una ruta de senderismo por Puntas de Calnegre, que se celebrará el viernes 26 de mayo. También se realizarán deportes alternativos como rocódromo y tiro de arco y bailes tales como salsa, zumba y aerobic, entre otros. El lugar de partida de la misma será el Complejo Deportivo Felipe VI a las 9:00 horas. Esta actividad tendrá un precio de 2€ por persona, y es necesaria la inscripción en la Concejalía de Deportes hasta el 22 de mayo. Ese mismo día, como colofón final, se celebrará la comida de clausura en los Salones "Antonia Navarro" de La Hoya, con un precio asequible para todas las personas de 17€ por cabeza que debe abonarse antes del 22 de mayo.

Por último agradecer a todas las entidades que han colaborado en este proyecto, porque sin su ayuda la realización de estos encuentros deportivos para mujeres no hubiesen sido posibles. Los colaboradores son Jisap, Limusa, Aguas de Lorca, Club de Esgrima Lorca, Oficina de Turismo, Carrefour, Concejalía de Emergencias, Lorca Taller del Tiempo, RFEVB, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Parque Almenara, Centro Comercial San Diego, Fundación Cajamurcia, Hotel Jardines de Lorca, Centro de Belleza Garbo y Club Senderista de Lorca "La Carrasca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES