El Ayuntamiento planta 3 árboles por cada ejemplar que tiene que ser sustituido por las obras y aclara que los de Plaza de Carruajes han sido retirados para ser trasplantados

El Consistorio anima a IU a que rectifique, tras inventarse que se habían "cortado a mocho" los árboles de la mencionada plaza. En lugar de criticar y mentir, podrían invertir su tiempo en ser útiles a los lorquinos y estudiar los temas sobre los que hablan.

La Concejal de Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ante el acostumbrado cúmulo de despropósitos, manipulaciones y datos falsos vertidos por IU contra las obras de mejora integral que se están realizando en nuestro municipio, ha ratificado el compromiso de seguir ampliando el tamaño de las zonas verdes del municipio, y de plantar 3 nuevos árboles por cada ejemplar que tenga que ser sustituido.

Lali Ibarra ha aclarado que los ejemplares de Plaza de Carruajes a los que hace alusión IU no han sido "cortados a mocho", tal y como ha afirmado "tan finamente" ese partido, si no que se han trasplantado por parte de una empresa especializada que los mantendrá en perfectas condiciones en sus viveros hasta que se decida volver a ubicarlos en el emplazamiento que se determine. Se trata de una práctica que está ofreciendo excelentes resultados, tal y como puede contemplarse en los ejemplares de gran porte existentes en el cuarto tramo de la ronda y en la nueva redonda del barrio de San Fernando.

Ibarra López ha indicado que todas las regeneraciones y renovaciones urbanas acometidas en los últimos años han propiciado la incorporación de elementos naturales, al igual que va a suceder ahora, por ejemplo, con la remodelación de la Avenida Juan Carlos I que incluirá la instalación de 516 arbustos y 216 nuevos árboles.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se ha aclarado, además, que tal es la ignorancia y la desidia que IU demuestra sobre la mejora en la Plaza de Carruajes que a día de hoy aún no sabe que estas no están contempladas en la renovación urbana de Alameda de Cervantes, como falsamente afirman, sino en la de Avenida Juan Carlos I. En lugar de criticar y mentir, podrían invertir su tiempo en ser útiles a los lorquinos y estudiar los temas sobre los que hablan.

También es falso que se hayan cortado "más de medio millar de árboles", que haya habido "talas masivas", o que el Ayuntamiento "atente contra la salud atmosférica", como IU, dentro de su espiral de mentiras ha llegado a asegurar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES