El PSOE reivindica una política económica progresista para recuperar derechos, crear empleo digno y atajar la pobreza

Los socialistas lorquinos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a las movilizaciones convocadas por los sindicatos este 1 de Mayo, para exigir empleo estable, pensiones dignas, salarios justos y más protección social

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos ha reivindicado este 1 de Mayo la necesidad de un giro urgente en las políticas activas de empleo, y ha mostrado su compromiso con una política económica alternativa, progresista, que sea "capaz de ganar competitividad sin atacar los derechos de los trabajadores y que nos prepare para los retos del futuro".

Mateos afirma que la cultura de la productividad pasa porque empresario y trabajadores participen no sólo de las dificultades, sino también de los éxitos en la gestión de la empresa. Por eso, reivindica una modernización de las relaciones laborales, cuyo primer paso debe ser la derogación de la reforma laboral del PP que "esquilmó" la capacidad de negociación de los trabajadores y sus representantes; los sindicatos.

Para el Secretario General de los socialistas lorquinos es "urgente" revertir esa situación y recuperar la negociación colectiva para que los trabajadores puedan reconquistar derechos y condiciones salariales. Mateos asegura que sólo a través de la reconquista de los derechos por parte de los trabajadores estaremos en condiciones de hablar de recuperación y de creación de empleo digno.

Mateos ha mostrado su preocupación por los elevados índices de paro de larga duración y por la "insoportable" tasa de empleo juvenil, indicadores que asegura "son un riesgo sistémico para nuestra economía". También ha querido valorar los últimos datos de la EPA en la Región de Murcia, y que asegura, son "alarmantes" ya que en el último trimestre el número de familias con todos sus miembros en paro ha alcanzado ya vergonzosa cifra de 40.500. Además, a día de hoy, 6.400 personas han incrementado las listas del paro también sólo en el último trimestre, situando a la Región de Murcia en el quinto lugar de las CCAA con peores resultados en relación con el desempleo, con cerca de un 5% de aumento respecto al trimestre anterior.

Desde el PSOE aseguran que sobran los motivos para secundar las movilizaciones convocadas en el día de hoy por sindicatos, y con las que exigir empleo estable, pensiones dignas, salarios justos y más protección social. Por ello, muestran una vez más su apoyo a la clase trabajadora del municipio y se reafirman en la defensa de los derechos de los trabajadores, frente a los ataques de las políticas del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES