Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

La Consejería de Educación y Universidades abre el plazo para la solicitud de ayudas de comedor para el curso 2017-2018 (25/04/2017)

25 de abril de 2016. El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para comedor para el alumnado de cara al curso 2017-2018".

El Edil ha señalado que "tras su publicación en el BORM del lunes, a partir de hoy se abre el plazo de solicitudes que será de 15 días naturales. Se pueden beneficiar de las ayudas los alumnos que vayan a cursar durante el curso 2017-2018 los niveles del segundo ciclo de educación infantil o educación primaria en los centros sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos o centros privados concertados, que dispongan del servicio de comedor escolar".

Según Montiel, "la Comunidad Autónoma invertirá 3.820.082 euros en estas ayudas, por lo que se mantiene la cuantía tras la gran subida de fondos del pasado curso. La cuantía individual será igual al resultado de multiplicar el precio diario del servicio de comedor en el centro correspondiente por el número de días de prestación entre septiembre de 2017 y junio de 2018. Para obtener estas ayudas será requisito esencial que los ingresos de la unidad familiar en el año 2016 no superen, en función del número de miembros computables, los importes máximos determinados en la convocatoria".

Las solicitudes se presentarán en las secretarías de los propios centros educativos. Para aquellos alumnos que no se encuentren matriculados en el centro antes de la apertura del plazo anterior (alumnos de Educación Infantil de 3 años generalmente, o de otros niveles, de nueva incorporación para el curso 2017-2018), así como para los posibles repetidores del último curso que se realice en el centro (generalmente 6° de Educación Primaria) que conozcan su permanencia en el colegio durante un curso más con posterioridad a la fecha de publicación de la presente convocatoria, se abrirá un plazo extraordinario de presentación de solicitudes que se extenderá desde el día 1 hasta el 12 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información