"Lorca tiene 2.500 parados menos que hace 4 años: ese es el supuesto "fracaso" de las políticas del PP según el PSOE"

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca se han lamentado las desafortunadas declaraciones del PSOE con respecto a los niveles de desempleo del municipio y que son fruto de la hipocresía a la que nos tienen acostumbrados; parece que los socialistas se alegran cuando sube el paro, algo que a nadie le entra en la cabeza, pero ya estamos acostumbrados a su silencio cuando baja.

"Denuncian que el paro ha subido por segundo mes consecutivo, pero se les olvida decir que esta subida es de solo 5 personas. Que una persona se quede sin empleo es un drama, pero utilizar este índice para valorar las políticas de empleo es un claro desatino. Solo en lo que respecta al año en curso, el desempleo ha bajado en 26 personas, algo que el PSOE no dice. Tampoco dicen que en el último año el desempleo ha bajado en 571 personas; con respecto a 2015 la bajada es de 1.236 personas, 1.961 desde 2014 o 2.548 parados menos desde 2013. De hecho, el pasado marzo ha sido el mejor desde 2008, lo que nos permite valorar la incidencia de las políticas de empleo aplicadas en Lorca".

"El paro en nuestro municipio es menor con respecto a los índices regionales y nacionales. Por ello, cuando el PSOE habla de "fracaso en las políticas económicas del Partido Popular" debía de avergonzarse y pedir perdón a los lorquinos por mentirles con tanto descaro. Desde la Concejalía de Empleo, con su titular Eulalia Ibarra al frente, y desde el Ayuntamiento de Lorca presidido por Francisco Jódar vamos a seguir esforzándonos para que Lorca siga siendo un referente en cuanto a las políticas de empleo, trabajando codo con codo con las administraciones regional y nacional para que cada vez menos lorquinos tengan que sufrir un drama como es el desempleo. Mientras nosotros seguimos trabajando animamos a la oposición a que se sumen a este proceso, en lugar de estar sentados esperando la llegada de los escasísimos datos negativos que parecen celebrar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES