La Policía Local establecerá normas especiales de circulación con motivo de las procesiones de Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos

Viernes de Dolores y Domingo de Ramos se cortarán los accesos al casco urbano desde el Óvalo y desde la Cruz del puente de San Cristóbal a partir de las 16 horas. El Sábado de Pasión se prohibir el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario de la procesión de la Hermandad de la Curia a partir de las 18 horas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que durante los días de Desfiles Biblíco-Pasionales de esta Semana Santa, concretamente, Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, la Policía Local cortará al tráfico rodado, a partir de las 16 horas, los accesos al centro urbano en Avenida Juan Carlos I desde el Óvalo, y calle Lope Gisbert desde la Cruz del puente de San Cristóbal, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza Colón y Plaza San Vicente que se les permitirá su entrada hasta las 18 horas, a partir de la cual no podrán salir dichos vehículos de los referidos aparcamientos.

Belén Pérez ha informado que "el estacionamiento de vehículos en las calles comprendidas dentro del desarrollo de las procesiones estará prohibido a partir de las 15 horas de los citados días. Por lo tanto, los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las 16 horas serán en dirección Águilas procedentes de Murcia por Avenida de Europa, Avenida Santa Clara, calle Poeta Para Vico y Alameda de Cervantes. En dirección Águilas procedentes de Almería y Granada por barrio San Antonio, Ronda Sur y Autovía de Águilas. En dirección Murcia procedentes de Águilas y centro urbano por Alameda de Cervantes, Ronda Sur, barrio de San Antonio y Autovía A-7. En dirección Granada y Almería procedentes del centro urbano deberán transitar por Avenida Santa Clara, Alameda de Cervantes, Ronda Sur, barrio San Antonio, Autovía A-7, o bien por Alameda de Cervantes, desvío por calle Salvatierra, María Agustina, Jerónimo Santa Fe, Carretera de Granada, barrio San Antonio y Autovía A-7. En dirección Caravaca y Autovía A-7 (todas las direcciones) procedentes del centro urbano transitarán por Avenida Santa Clara, Avenida de Europa y Autovía A-7".

Procesión de La Curia, Sábado de Pasión

La Concejal de Seguridad Ciudadana también ha informado que "la Policía Local ha considerado oportuno establecer especiales normas de circulación para el tráfico de vehículos con motivo de la Procesión de la Hermandad de la Curia " Paso Negro" por el Casco Histórico de esta ciudad que se celebra mañana sábado 8 de abril".

Pérez ha indicado que "las modificaciones que se van a efectuar a partir de las 18 horas serán prohibir el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario de la procesión empezando en Plaza España (Iglesia de San Patricio), Plaza El Caño, calle Corregidor, calle Santiago, calle Villaescusa, calle Mata, calle Cava, Porche San Antonio, calle Zapatería. Las calles Rojo- Abad de los Arcos, Cava hasta Plaza España y calle Álamo estarán reservadas para vehículos de emergencia. Se cortará el tráfico rodado las citadas calles, además de las adyacentes".

La Policía Local vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES