Antonio Meca no entiende la celebración de un pleno extraordinario para ampliar el plazo de los préstamos municipales si según el Alcalde hay superávit.

Ciudadanos duda del ahorro del que presume el equipo de gobierno, calificándolo de propagandista

Mañana viernes 7 de abril, va a celebrarse un pleno extraordinario de carácter meramente económico, sobre la "aprobación del plan de saneamiento financiero para solicitar la ampliación de tres años del período de carencia y de amortización de los préstamos formalizados por este Ayuntamiento con el fondo en liquidación para la financiación de los pagos a proveedores de entidades locales".

Esta medida que el equipo de gobierno pretende aprobar, se contradice con las informaciones vertidas el pasado día 3 por el Sr. Alcalde y el Concejal de Economía y Hacienda, en las que de forma eufórica comunicaban un ahorro en 2016 de millones de euros, calificándolo de "el mayor de su historia".

"La carencia significa la ampliación del período del préstamo en tres años, en los que sólo se pagarán intereses, para obtener más recursos económicos, lo que no se entiende si hay superávit. De hecho, la condición para acogerse a este plazo de carencia es encontrarse en una situación económica delicada" nos explica el Concejal.

Al final este procedimiento significará un gasto extra de unos 900.000 euros al atrasar el pago del capital concedido.

Meca adelanta su postura:" Este grupo municipal sólo apoyará esta medida en caso de que los fondos liberados vayan al pago del remanente negativo de tesorería, compromiso que tendrá que asumir el equipo de gobierno en el pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES