Clausura de la exposición "La luz y el tiempo. Visiones fotográficas" de Solete Slow Photo

Este viernes 31, clausura la exposición "La luz y el tiempo. Visiones fotográficas" de Solete Slow Photo. La muestra está acogida en el Palacete del Huerto Ruano desde el pasado 11 de Febrero.

Tras la presentación de la muestra por la fotógrafa lorquina María Dolores Sánchez Meca, junto al comisario de la exposición, Juan Gª Sandoval y el Concejal de Cultura de Lorca, Agustín Llamas, se produjo la apertura de las salas expositivas. La noche fue amenizada por la voz de la cantautora Miriam García "Amarela". Miriam, amiga de la autora, regaló un íntimo concierto a Solete y sus invitados, que pudieron disfrutar de una visita mucho más agradable fusionando arte, cultura, música y fotografía.

A día de hoy, y contando con diversas visitas guiadas por Solete Slow Photo, la exposición será clausurada este viernes, sumando unas cifras superiores a las 1.500 visitas de diversa procedencia. Grupos de alumnos de bachillerato procedentes de Lorca, Mazarrón o Cehegín han pasado por la exposición así como visitas individuales o grupos reducidos de procedencia nacional e internacional. La fotógrafa lorquina, manifiesta satisfacción por los resultados obtenidos, tanto en visitas como en venta de obras y agradece a cuantas personas se han interesado en su proyecto "La luz y el tiempo.Visiones fotográficas."

La clausura culminará este viernes 31 a las 20.00 horas, ofreciendo una "Mesa diálogo fotográfico" en el salón de actos del Palacete del Huerto Ruano.

La mesa estará compuesta por el comisario de la exposición y crítico de arte Juan Gª Sandoval, junto a la editora de proyectos y profesora de fotografía en la escuela de arte de Murcia, Mónica Lozano Mata. Junto a Solete Slow Photo llevarán a cabo un diálogo basado en la exposición, en la mirada de la propia autora, así como fotografía en general. Otro invitado por confirmar asistencia, sería miembro de honor a esta mesa, se trata de un artista regional y de gran relevancia fotográfica. El acto es abierto para todos los interesados en compartir este diálogo fotográfico. Dicho acto, servirá también para la clausura de la exposición Con Genio con sus 25 proyectos de autor, proyectos realizados como trabajo final de master de fotografía técnica y expresión con una duración de 2 años. Fotógrafos de Con Genio, estarán por la tarde en la exposición.

Mª Dolores Sánchez Meca bajo el seudónimo artístico de Solete Slow Photo nos presenta un recorrido por su producción fotográfica, con temas más clásicos como: el reportaje social, el retrato y el paisaje o proyectos más personales y de autor. La muestra se convierte en un homenaje a la fotografía, son más de 90 obras para disfrutar, son fotografías con alma y esencia.

Las fotografías nos hablan de los conceptos relacionados con la presencia, nuestra artista está en ellos, en su forma de mirar, y en la forma con que plásticamente termina las obras. Lo slow es una de la claves en su mirada y en la forma de abordar sus proyectos, es una forma de vivir y de crear, que se compaginan entre sí, es una propuesta contundente, con su denominador común, el tiempo, la luz y las emociones, tres claves y esencias con que nuestra fotógrafa dota a su obra.

Son imágenes que recogen el periplo vital del retratado, son rostros cercanos y naturales, sin artificios, donde lo sensorial está presente, para esto le da tiempo al proceso, y donde lo bello de la fotografía de Solete no es lo que vemos a simple vista, es ver los detalles que nos faltan por descubrir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES