Mateos celebra la desestimación del recurso que ha mantenido bloqueada 16 meses la adjudicación del tramo 1 de la Ronda Central

Exige que se agilicen los trámites para la contratación del tramo 1 y pide a Jódar que se ponga a trabajar lo antes posible para paliar los efectos de estos retrasos, después de que este proyecto "vital para Lorca" haya estado paralizado durante más de 15 meses

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales por la cual se ha levantado la suspensión que ha mantenido paralizado durante más de 15 meses el procedimiento de contratación del tramo 1 de la Ronda Central de Evacuación de Lorca.

Mateos celebra que se ponga fin así a más de un año de "bloqueo" sobre un proyecto, el de la Ronda Central "vital para el desarrollo del municipio". Por ello, el Portavoz socialista exige que se agilicen los trámites para la contratación del tramo 1 y que desde la Administración se pongan a trabajar "lo antes posible" para paliar los efectos negativos de todos estos meses de retraso.

Diego José Mateos ha recordado la preocupación que desde su grupo han mostrado en reiteradas ocasiones por la paralización de este proyecto debido a presuntas irregularidades que "por fin empiezan a aclararse". En este sentido, insiste en que se mantendrán vigilantes para velar por las máximas garantías de transparencia en los procesos de contratación "para que no se vuelvan a repetir estas turbias cuestiones en el procedimiento del tramo 2 de la Ronda".

Del mismo modo, desde el Grupo Socialista esperan que el procedimiento de adjudicación de las obras del tramo 2 no sirva "para compensar a nadie" sino que se adjudique a la mejor oferta y, esta vez, se evite así cualquier recurso que incurra en nuevos retrasos. Como vienen advirtiendo desde hace meses, esperan que la adjudicación del tramo 2 "no vaya a servir para amparar las irregularidades que, hoy por fin, se empiezan a resolver en torno a la adjudicación del tramo 1".

Finalmente, Mateos ha aprovechado para advertir al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Lorca, y en concreto a su Edil responsable de Obras, que, de cara a la ejecución de estas próximas obras, pueden empezar a cumplir el compromiso adquirido el pasado lunes en Pleno, para empezar a supervisar a través de técnicos municipales la ejecución de obras suscritas con la Comunidad Autónoma como ésta, para evitar la mala ejecución de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES