Lorca se suma de nuevo este año a la Hora del Planeta apagando el Castillo y el palacete de Huerto Ruano

Esta iniciativa cumple una década desde que comenzara a realizarse bajo la promoción de WWF. Desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a sumarse a la propuesta llevando a cabo el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal se va a adherir a la iniciativa la Hora del Planeta apagando mañana sábado entre las 20:30 y las 21:30 la iluminación ornamental de dos edificios tan emblemáticos como es el caso del Castillo de nuestra ciudad y el palacete de Huerto Ruano.

Satur Martínez ha explicado que esta medida, que ya se ha adoptado en años anteriores en señal de compromiso con la lucha contra el cambio climático, tiene como lema este año "El planeta primero, que nadie te pare". Se trata de apostar por pactos internacionales de protección medioambiental, teniendo como reciente piedra angular el Acuerdo de París contra el cambio climático, que marca un punto de inflexión en este sentido y constituye el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía más limpia, respetuosa con el medio natural y baja en carbono. Este año también se destaca la paralización de la construcción de centrales de carbón en China y los avances en la implantación del coche eléctrico como ejemplos de acción.

La Edil de Medio Ambiente ha manifestado que la sociedad en su conjunto tiene que elevar su grado de compromiso en la materia porque no disponemos de un minuto que perder. Debemos intensificar el diálogo y concretar estrategias comunes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con compromisos claros de disminución del consumo energético y adoptar una forma de vida más sana, sostenible y responsable con el clima.

Martínez Pérez ha indicado, además, que municipios, ciudadanos, entidades, empresas y gobiernos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio, por eso este año con la Hora del Planeta queremos animar a toda la sociedad a sumarse de nuevo a este movimiento y evitar cualquier marcha atrás.

Esta iniciativa cumple una década desde que comenzara a realizarse bajo la promoción de WWF. Desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a sumarse a la propuesta llevando a cabo el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático.

Satur Martínez ha explicado que cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. El Acueducto de Segovia, La Torre de Hércules en La Coruña, La Mezquita de Córdoba, La Fuente Cibeles de Madrid, entre muchos otros monumentos mundiales, se convierten cada año en un gran escenario de celebración y homenaje al Planeta. Pero este gesto encierra mucho más, y es sólo el símbolo de un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible. Son cada vez más los municipios que se suman a iniciativas en defensa del medio ambiente y que adoptan medidas de reducción de emisiones con la puesta en marcha de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES