La Concejalía de Medio Ambiente realiza una campaña de plantación de especies autóctonas en la Cala de Calnegre con la participación de los colegios de Ramonete y Morata

Se trata de una iniciativa que persigue incrementar la masa verde de este maravilloso enclave natural del municipio, con la plantación de palmito, esparto, hinojo, lotus, ephedra y limonium.

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Lorca, Satur Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal está realizando durante las últimas jornadas una campaña de plantación de especies autóctonas en la Cala de Calnegre con la colaboración de niños de los colegios de Ramonete y Morata.

Satur Martínez ha indicado que la Cala de Calnegre ha sido escenario de revegetación con diversas especies autóctonas gracias a la colaboración de los alumnos de los Colegios de Ramonete y Morata. Estamos hablando de un enclave de especial singularidad por sus relevantes valores naturales, su entorno paisajístico y la calidad de sus aguas, ubicada dentro del Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, declarado como tal por laLey 4/1992, de 30 de julio, de Ordenación y Protección del Territorio de la Región de Murcia.

La Edil de Medio Ambiente ha explicado que la primera actividad se completó el pasado lunes con la participación de los escolares mencionado, estando previsto más adelante completar la plantación con la colaboración del Grupo Scout de Lorca. Este proyecto tiene el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre el correcto uso del entorno común y la naturaleza.

Satur Martínez ha manifestado que se prevé plantar en total 50 unidades de palmito y otras 50 de esparto, procedentes de una donación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Subdirección General de Política Forestal de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal. Asimismo, se han facilitado por parte del Ayuntamiento de Lorca otras 45 unidades de Hinojo marino, 45 de lotus, 45 de Ephedra y 90 de Limonium.

Cabe destacar, además, que todas las especies son autóctonas, adaptadas al suelo y clima de estos ambientes, manteniendo así la estabilidad de los ecosistemas y favoreciendo su integración en el paisaje. El esfuerzo, implicación y compromiso continuo volcados sobre la Cala de Calnegre en los últimos años la hacen merecedora durante tres ediciones de la Bandera Ecoplayas, enseña que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos, Aseo Urbano y Medio Ambiente (Ategrus).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES