En marcha los proyectos de renovación de una treintena más de calles del barrio de San Cristóbal en Lorca

La directora general de Ordenación del Territorio presenta las actuaciones a los vecinos, que suponen una inversión de 4 millones de euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Lorca continúan trabajando en la renovación de calles del barrio de San Cristóbal de este municipio con la puesta en marcha de la remodelación de una treintena de calles más. Así se lo comunicaron a los vecinos la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y la concejal de Obras y Servicios, Eulalia Ibarra, durante la reunión que mantuvieron.

Nuria Fuentes señaló que "para el Gobierno regional la reconstrucción de Lorca es prioritaria y prueba de ello son los proyectos que se están impulsando desde ambas administraciones para la culminación de las obras en estos barrios, y que los vecinos puedan disfrutar de mejores instalaciones y más bienestar".

La directora general explicó que "estas obras suponen una inversión de 4 millones de euros y fomentarán la creación de puestos de trabajo en el municipio". Muchos de estos proyectos se encuentran ya adjudicados y otros saldrán a licitación en breve.

Las obras que se presentaron a los vecinos consisten en la renovación de la pavimentación, reemplazándola mayoritariamente por adoquines, la sustitución de los servicios de suministro de electricidad, red de abastecimiento y saneamiento, la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales, que no existía, el soterramiento del cableado de servicios y la modernización de los servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, se trabajará en la mejora de la accesibilidad de estos viales y la eficiencia energética con la instalación de luminarias de tipo LED en todo el alumbrado público de estas calles.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las calles Gregorio García, Río Segre, Río Júcar, Tomás Soler, Higuericas, travesía Ródenas, Aragón, Miguel Ángel, Funes, Cayetano Lorca, Berrocal, Colmenar, Charco, Pedro Alcántara, Melchor Navarro, Río Sil, Escalante, Los Veras, Grajalva, García Bolea, Beteta, Juan López, Montijo, Navarro, Calvario Viejo, Almazán, Juan Jiménez y adyacentes.

Renovación integral urbana

La intervención en estos viales se enmarca en un proyecto mucho más amplio de renovación integral del barrio lorquino de San Cristóbal, que comenzó en el año 2007, abarca un total de 58 calles y supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 7,5 millones de euros.

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES