El PSOE solicita el adecentamiento de la Plaza Cardenal Belluga para no desmerecer la inauguración de San Patricio

Sánchez Jódar reprocha al equipo de gobierno del PP que no haya contemplado estas mejoras para cuidar la imagen turística de este entorno, ante la inminente inauguración del templo insignia de los lorquinos y el día en que Lorca será centro de todas las miradas

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha solicitado el adecentamiento de la céntrica Plaza Cardenal Belluga, ubicada en uno de los laterales de la antigua Colegiata de San Patricio, junto al edificio del Centro Comarcal de Salud de la ciudad.

Además del mal estado que presenta la plaza, y de las quejas vecinales por el descuidado aspecto que ofrece desde hace años este espacio, desde el Grupo Socialista lamentan que el equipo de gobierno del PP no haya contemplado su adecentamiento de cara a la inminente inauguración de la ex Colegiata.

Sánchez Jódar reprocha al equipo de gobierno del Partido Popular que no haya tenido en cuenta "especialmente, de cara al día en que Lorca será centro de todas las miradas por la inauguración del templo insignia de la ciudad de Lorca", las mejoras que, asegura "clama" el estado de la Plaza Cardenal Belluga.

La edil socialista denuncia los destrozos y pintadas en la mayoría de los elementos ornamentales y de mobiliario urbano, así como la acumulación de excrementos de animales y basura en las jardineras, en los rellanos vallados de los soportales anexos a la Plaza, y en las escaleras que dan acceso al sótano de las instalaciones del histórico Centro Comarcal de Salud.

La edil socialista asegura que además de la "penosa" imagen que ofrece "a ojos de quienes por allí pasan", lamenta también que debido a la suciedad que acumula "es foco de insectos y de malos olores". Alerta además del peligro por la caída de elementos ornamentales procedentes de la parte superior de esta plaza, que alberga el busto del histórico poeta, Eliodoro Puche. En este sentido, insiste en que varios de los elementos de la valla de esta parte superior, se encuentran "peligrosamente sueltos" con el consiguiente riesgo de caídas que puedan causar daños personales.

Marisol Sánchez ha lamentado que el Ayuntamiento de Lorca haya dejado perder este céntrico espacio "en pleno corazón de Lorca" que, recuerda, ya fue objeto de quejas vecinales allá por 2010 cuando, con anterioridad a que se acometiera su última remodelación, también fue espacio para la acumulación de residuos y basuras.

También en relación al entorno más inmediato de la antigua Colegiata de San Patricio, Sánchez Jódar espera que se limpien los imbornales de la subida al templo lorquino "completamente taponados, tanto por basura que se ha ido acumulando, como por los propios restos de arena procedentes de las mismas obras de rehabilitación de San Patricio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES