IU-V solicita la retirada de las chapas metálicas de los solares

Pedro Sosa llevará al próximo pleno una moción para el adecentamiento de los solares que incluya la eliminación de este peligroso material

15.03.17. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha denunciado esta mañana la peligrosidad que suponen tanto para viandantes como para vehículos, las chapas metálicas que se usan para cerrar la gran cantidad de solares que hay en el casco urbano, por lo que junto con medidas de adecentamiento de los mismos, solicitará en pleno medidas para su retirada.

Como ejemplo el edil ha mostrado lo sucedido tras el último temporal de viento de esta semana en un solar de la calle Portijico, cuyas chapas se desprendieron y fueron arrastradas por el vendaval, lo cual podía haber provocado graves consecuencias si hubiese golpeado a alguien u ocasionar un aparatoso accidente.

Dicho solar contaba con una orden de ejecución desde hace dos años para arreglar los desperfectos que la valla presentaba, pero por inoperancia de la política de turno, en este caso la edil de urbanismo, Saturnina Martínez, se hallaba aún en deplorables condiciones de salubridad y seguridad. Para Sosa, "el espectáculo y la vergüenza que estamos dando como ciudad" es manifiesta, tanto para aquellos que nos vistan como para los propios lorquinos y se pregunta si hay que esperar a que suceda una desgracia, bien por este caso, o por el desprendimiento de cornisas, como el de ayer, para que se tomen de una vez medidas subsanadoras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES