El Festival Taurino Solidario que se realizará a beneficio de Jesús, un niño lorquino con parálisis cerebral, reunirá a 6 diestros murcianos el sábado 15 de abril

La corrida tendrá lugar a las 17 horas en la plaza de toros portátil que será instalada en las inmediaciones del Camino Marín. Los diestros Rafaelillo, Ramón Mateos "Morita", Miguel Ángel Moreno, Conchi Ríos, Filiberto y el novillero Parrita lidiarán 6 reses del Madroñiz

El Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado esta mañana un festival taurino solidario que se celebrará en la plaza de toros portátil que será instalada en las inmediaciones del Camino Marín, coincidiendo con la Semana Santa, el sábado 15 de abril, Sábado de Gloria y fecha tradicionalmente taurina en la ciudad, a partir de las 17 horas. El Edil ha estado acompañado en la presentación del cartel por el empresario taurino del festejo, Andrés Moreno, y por integrantes de dicho cartel.

Fulgencio Gil ha señalado que "este festival, en el que se lidiarán seis reses del Madroñiz, propiedad del ganadero lorquino José García Guillén, se realizará a beneficio de Jesús, un niño lorquino con un 95% de parálisis cerebral que necesita ayuda para hacer su día a día y del de su familia más fácil, ya que este trastorno afecta a su psicomotricidad por lo que tiene dificultades para caminar, moverse y mantener la postura y el equilibrio. Desde el Ayuntamiento de Lorca contribuiremos en la medida de lo posible a que esta corrida sea un éxito y animamos a todos los lorquinos y residentes en localidades vecinas a que asistan a este evento, cuya recaudación irá destinada a ayudar a este niño".

El Edil de Economía ha explicado que "el cartel de esta corrida mixta picada estará integrado por los diestros Rafaelillo, Ramón Mateos "Morita", Miguel Ángel Moreno, Conchi Ríos, Filiberto y por el novillero Parrita. Cabe resaltar que Rafael Rubio, Rafaelillo, está en un gran momento de forma, cosechando triunfos y dejando su impronta en las actuaciones que está desarrollando en plazas de toda España. Por este motivo, esta corrida será una oportunidad única para ver sobre el albero a un gran maestro, y también a Miguel Ángel Moreno, joven torero lorquino que vuelve al toreo y del que estamos seguros que será un gran matador que tomará el prestigio de los grandes diestros que la Ciudad del Sol ha dado a lo largo de las décadas".

Gil ha indicado que el precio de las entradas para este festejo taurino solidario será, en venta anticipada, de 25 euros en general y 20 euros para niños y jubilados; y en taquilla el coste de las mismas será de 30 euros en general y 25 euros para niños y jubilados".

El Concejal de Economía, en este sentido, ha destacado que "es una oportunidad única que cualquier seguidor de la fiesta no podrá perderse, contando con la atracción de que todos los diestros son murcianos. Todas las condiciones están aseguradas para hacer del 15 de abril una tarde de arte y triunfo, pero sobre todo, solidaria, y es que es de destacar que los lorquinos siempre somos solidarios con cualquier tipo de iniciativa que nos permita ayudar a quién más lo necesita".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES