JJSS Lorca denuncia la falta de compromiso de los poderes públicos por frenar la creciente brecha salarial

Los y las jóvenes socialistas reivindican mayores índices de igualdad y critican la diferencia entre las tasas de paro masculina y femenina, que en el caso de Lorca sigue creciendo, pues 6 de cada 10 desempleados lorquinos son mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, Juventudes Socialistas de Lorca (JSL) animan a la sociedad lorquina, especialmente a la juventud, a participar en todas las movilizaciones y actos convocados con motivo de este día conmemorativo. Para los jóvenes socialistas, resulta "vital" la defensa, juntos y juntas, por una sociedad justa e igualitaria.

Desde Juventudes Socialistas de Lorca han aprovechado además para denunciarla brecha salarial que, en España sigue siendo una de las más elevadas de Europa, pues se sitúa en el 23,25%. En el caso de la Región de Murcia, una de las Comunidades Autónomas con mayor brecha salarial entre hombres y mujeres, según un reciente informe de UGT "las asalariadas ganan unos 6.000 euros anuales menos que los hombres". Esta desigualdad en este ámbito, aseguran "se da en todos los sectores, en todos los niveles de ocupación, y en todos los aspectos de la remuneración (sueldo bruto, pagas extraordinarias, valor en especie y salario ordinario) así como en el tipo de jornada y de contrato".

Desde la formación juvenil, y en relación a los datos de desempleo en el municipio de Lorca, denuncian además que la falta de oportunidades laborales es aún más evidente para el caso de las mujeres. En concreto, denuncian que 6 de cada 10 desempleados lorquinos son mujeres, pues del total de los 5.543 parados en Lorca, 3.319 son mujeres.En el plano juvenil, también son las mujeres jóvenes las que encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo, pues el 55% de los jóvenes parados lorquinos son mujeres.

De esta manera, los jóvenes socialistas insisten en la grave discriminación que se hace especialmente evidente en el plano laboral, aunque aseguran "lamentablemente, ésta es solo una de las múltiples discriminaciones que las mujeres sufren en todos los ámbitos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES