El Teatro Guerra acogerá el viernes 17 de marzo, Día de San Patricio, el acto de entrega de Condecoraciones y Distinciones de la Policía Local de Lorca

Se hará entrega de la Medalla de Plata al Mérito Policial al cabo Juan José García Sánchez y al agente Juan Tomás García; de la Cruz al Mérito Policial al sargento Andrés Bernal Alcázar y los agentes Diego Puertas García, Ángel Garre López, Salvador Lidón Bonaque, Juan Sánchez Quiñonero y Juan Antonio Jurado Molina, a las Unidades U.P.R.O.L. y U.P.P.S.C. de la Policía Local de Lorca y al Inspector Jefe de la Policía Nacional Javier Morote Ortiz. Los Diplomas de Reconocimientos a los Servicios Prestadosserán para Rafael Martínez Rueda, miembro de la Policía Nacional, a Juan José Miñarro Peñas, el Departamento del Procedimiento Sancionador de Lorca y la Coral Santa Cecilia

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dado a conocer esta mañana las condecoraciones y reconocimientos de la Policía Local que serán entregados el próximo viernes 17 de marzo en el Teatro Guerra, tras la celebración de la tradicional misa que se desarrollará en San Mateo a las 11 horas. Desde que fuera aprobado el reglamento de concesión de condecoraciones, cada año con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda y de la Policía Local de Lorca, se lleva a cabo este emotivo acto desde el que se premia a agentes, así como a personas y a organismos que han destacado por su colaboración con nuestra Policía.

Francisco Jódar ha indicado que en el acto de entrega de estos reconocimientos aprobados por la comisión de distinciones, siguiendo las peticiones de los representantes de las cuatro organizaciones sindicales representativas de funcionarios de este cuerpo, se otorgará la Medalla de Plata al Mérito Policial al cabo Juan José García Sánchez y al agente Juan Tomás García por haber realizado servicios de trascendental importancia que ponen de manifiesto excepcionales cualidades de abnegación y dedicación".

También recibirá la Cruz al Mérito Policial de Lorca el sargento Andrés Bernal Alcázar y los agentes Diego Puertas García, Ángel Garre López, Salvador Lidón Bonaque y Juan Sánchez Quiñonero por haber tenido una trayectoria profesional ejemplar, de un mínimo de veinte años de servicio en el municipio de Lorca, que haya contribuido al prestigio del mismo y a la utilidad de los servicios prestados. Esta distinción también se concederá el agente Juan Antonio Jurado Molina por sobresalir en el cumplimiento de sus deberes, actuando fuera de servicio, demostrando una especial abnegación y dedicación.

De igual modo, serán premiadas con la Cruz al Mérito Policial las unidades U.P.R.O.L. (Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local) y U.P.P.S.C. (Unidad de Proximidad y Prevención a la Seguridad Ciudadana) de la Policía Local de Lorca por sobresalir en el ejercicio y cumplimiento de sus funciones, redundando en el prestigio del municipio y en una clara mejora del servicio prestado a los ciudadanos de Lorca.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional, Javier Morote Ortiz, también recibirá esta condecoración por sobresalir en su dedicación y abnegación en la labor coordinada entre los Cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, prestando un inestimable apoyo y colaboración al Cuerpo de la Policía Local de Lorca en el cumplimiento de sus deberes, y muy especialmente en aquellas misiones de una especial dificultad, contribuyendo al prestigio del Cuerpo de la Policía Local y un mejor servicio a la ciudad.

En el mismo acto se entregará el Diploma de Reconocimiento a los Servicios Prestadosa Rafael Martínez Rueda, miembro de la Policía Nacional, a Juan José Miñarro Peñas, al Departamento del Procedimiento Sancionador de Lorca y a la Coral Santa Cecilia. Todas ellas destacan por su especial colaboración y ayuda al Cuerpo de Policía Local en la prestación de sus servicios y mediante su buen hacer, ya sea a través de soporte material y logístico como de la necesaria cooperación y coordinación para la eficiencia policial que redunda en los ciudadanos.

El Alcalde de Lorca, por último, ha querido darles a todos ellos su enhorabuena y sobre todo las gracias por su dedicación y profesionalidad, por su innegable vocación de servicio y por su entrega a la ciudad de Lorca. Del mismo modo, ha invitado a todos los interesados a que participen en el acto desde el que se trasmite de manera pública nuestro agradecimiento a todos los condecorados y galardonados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES