La lorquina Rocío González Martínez gana el VI Concurso Literario "Mujeres" con el cuento titulado "Ella"

27 trabajos han concurrido a esta edición del certamen cuyos premios se entregarán este miércoles durante el Acto Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará a partir de las 18 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha dado a conocer el fallo del jurado del VI Concurso Literario de Relatos Cortos "Mujeres" que organiza esta Concejalía y en el que han participado 27 relatos.

La Edil ha anunciado que "la ganadora de esta sexta edición del certamen ha sido la lorquina Rocío González Martínez con su relato "Ella", por el que recibirá como premio un ordenador portátil. El jurado ha destacado esta obra por ser "un relato muy bien escrito, con una gran intensidad narrativa y abordar un tema actual y doloroso con mucha sensibilidad y un final esperanzador"".

El segundo premio ha correspondido al cuento ""Mañana" de Emily Radke, alemana residente en Lorca. Sobre esta obra el jurado ha destacado "el respeto y la tolerancia que el texto refleja, no solo hacia la mujer, sino también hacia todas las culturas, encontrándose además perfectamente estructurado y con un cambio narrativo bien hecho". La ganadora recibirá como premio una tablet".

Ibarra ha indicado que "el tercer premio ha recaído en el relato "Frío" del lorquino Pedro David Giner García, por "la intensidad de la narración en primera persona que trata de forma muy profunda, y por un final que cambia el mensaje del texto en clave positiva". El autor recibirá un teléfono móvil como premio".

El jurado ha estado presidido por Lali Ibarra, Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, e integrado por María Victoria Sánchez Andújar, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y escritora; Alicia Rodrigo Carrasco, presidenta de la Asociación de Viudas Virgen del Alcázar y maestra jubilada; Antonio Ortega Fernández, director del IES José Ibáñez Martín y escritor; José Tomás Ríos, profesor del IES Príncipe de Asturias; Andrés Porlán Torroglosa, licenciado en Filología Hispánica y escritor; Damián Bravo Barnés, director del IES San Juan Bosco, y María Ángeles Aragón Aguirre, funcionaria de la Concejalía de Igualdad.

La Edil ha anunciado que "los premios se entregarán este miércoles durante la celebración del Acto Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará a partir de las 18 horas en el Aula de Cultura de CajaMurcia. En el transcurso del mismo se entregarán también los premios "Hombre Igualitario de Lorca 2017" y "Lorca por la Igualdad". Animamos a lorquinas y lorquinos a que participen en este evento con el que nuestra ciudad defiende de manera unánime la igualdad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES