Inauguración en Lorca de la nueva cátedra de Gerontología de la Universidad de Murcia

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, asistió hoy a inauguración de la cátedra de Gerontología de la Universidad de Murcia, puesta en marcha en colaboración con la Fundación Poncemar y el Ayuntamiento de Lorca, y que tiene su sede en el campus universitario de la ciudad, concretamente en el recién rehabilitado edificio de la Casa del Capitán.

Sánchez-Mora resaltó que “la cátedra nace con la vocación de establecer una cultura de servicio al envejecimiento, que atienda no sólo a factores asistenciales, sino también a la realización de actividades transversales”. Se trata de una Cátedra dirigida a toda la sociedad, que ofrece sus servicios a estudiantes, profesionales del ámbito sociosanitario, personas mayores y  ciudadanía en general.

La consejera destacó que “a partir de ahora el Campus de Lorca ofertará enseñanzas universitarias oficiales y de Formación Profesional especializadas en conocer mejor los problemas de nuestros mayores desde una perspectiva biológica, psicológica, de integración social y económica”. Además, “pasa a ser un referente nacional como centro de investigación en materia sociosanitaria de personas mayores, ya que posee un enfoque multidisciplinar que integra formación, investigación y atención sanitaria a través del centro de día para los lorquinos”, subrayó María Isabel Sánchez-Mora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES