El barrio de San Cristóbal de Lorca afianza su renovación con la mejora de espacios urbanos, servicios y recogida de aguas en nuevas calles

Salen a licitación en el BORM las obras de remodelación de la calle del Charco y viales adyacentes, por más de 680.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses

Esta actuación forma parte de la segunda fase del proyecto de renovación integral del barrio, donde en total se remodelarán 58 calles y se invertirán 7,5 millones de euros

El barrio de San Cristóbal en Lorca afianza su renovación integral con la mejora de entornos urbanos, servicios y la sustitución de las canalizaciones y recogida de aguas pluviales en nuevas calles. Esta actuación ya ha salido a licitación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) por un presupuesto global de 681.842 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, señaló que "este proyecto forma parte de la apuesta del Gobierno regional por la reconstrucción de Lorca bajo el concepto de nueva ciudad que se basa en la creación del empleo, el progreso económico y el mayor bienestar".

Rivera subrayó que la remodelación del barrio de San Cristóbal se va ejecutando conforme a un calendario de actuaciones para "armonizar la vida diaria de los miles de vecinos que residen en este barrio con estos trabajos".

"Se fomentará, como así solicitaron de forma específica los ciudadanos, la mejora de todos los servicios de suministro de la ciudad de Lorca y que afectan fundamentalmente a su día a día, pero también que se remodelarán las calles y se impulsara una ciudad más accesible", destacó el consejero de Fomento.

Las obras se ejecutarán en la calle Charco e incluyen la urbanización de una calle de nueva apertura prevista en el Plan General paralela a la calle Turbinto y el puente viejo que dará salida a la calle Mayor y Charco hacia la calle San Fernando. Esta actuación forma parte de la segunda fase de actuación en el barrio, que incluye la remodelación de 33 calles y está dotado con una inversión de 4,5 millones de euros.

Mejora de los servicios

Los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo de ocho meses, se centrarán en la renovación de todos los servicios de suministro de electricidad, agua, saneamiento y telecomunicaciones, así como en la mejora de las canalizaciones de agua y recogida de agua sobre todo en episodios de lluvias.

Se dará también especial importancia a la accesibilidad y la eficiencia energética con la instalación de luminarias de tipo LED en todo el alumbrado público de estas calles, como así se está ejecutando en el resto de vías urbanas objeto de remodelación.

Con la apertura de la licitación, las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 27 de marzo para presentar sus proyectos. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Lorca analizará a partir del 4 de abril las propuestas económicas y técnicas con el fin de iniciar las obras antes del verano.

Las obras están financiadas por la Comunidad Autónoma dentro del plan de actuaciones que desarrolla en la ciudad con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y serán ejecutadas por el Ayuntamiento.

Continúan las obras

La intervención en estos viales se enmarca en un proyecto mucho más amplio de renovación del barrio lorquino de San Cristóbal, que abarca un total de 58 calles y supone una inversión por parte de la Comunidad de más de 7,5 millones de euros.

De las 58 calles, ya han finalizado las obras en 25, se está trabajando en 8 y está prevista la actuación en 25 más, entre las que se incluyen las vías que acaban de salir a licitación esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES