El PSOE vuelve a exigiral PP que haga cumplir la normativa de seguridad e higiene ante el riesgo de que La Quinta se convierta en zona marginal

Andrea Periago alerta de la preocupación de los vecinos de las viviendas próximas a las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, convertidas en un nido de insalubridad e inmundicia, en lugar de asentamientos humanos irregulares y para el consumo de drogas y botellón

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a denunciar la penosa situación que presentan las instalaciones del antiguo Club de Tenis La Quinta, en el barrio de San José, por lo que reprocha al equipo de gobierno del PP quesean incapacesde hacer cumplir la normativa de seguridad e higiene para poner fin a este foco de "insalubridad e inmundicia", asegura además "peligrosamente cercano a viviendas y centros educativos".

Andrea Periago reprocha al equipo de gobierno del PP que el Ayuntamiento de Lorca siga permaneciendo al margen de esta problemática que, asegura "cada día que pasa se va agravando más". Recuerda que lo que hace décadas fueran unas instalaciones "idílicas y de referencia en el municipio", en la actualidad, y desde hace años, ha pasado a convertirse en un "nido de ratas y basura", y los más preocupante según denuncian los propios vecinos, "en núcleo de asentamientos humanos irregulares, frecuentado además por personas de dudosas intenciones".

La concejal del PSOE ha insistido en que estas instalacionesestán muy próximas a viviendas habitadas, e incluso a una Escuela Infantil, por lo que urge que el Ayuntamiento de Lorcavuelva aexigira los propietarios, o en sudefectoactúe de oficio, para que se adopten las medidas necesarias con las que asegurar la salubridad, seguridad y ornato público".

Periago ha recordado que no es la primera vez que el Grupo Socialista se hace eco de esta problemática, en su intento de exigir al Ayuntamiento de Lorca que no siga descuidando esta zona de la ciudad "en serio riesgo de convertirse en zona marginal", y den una solución inmediata para calmar esta preocupación vecinal "de años".

El pasado mes de mayo, el Grupo Socialista a través de su Portavoz, Diego José Mateos denunció públicamente esta problemática y además obligaron al Partido Popular a responder en el Pleno acerca de la situación administrativa de La Quinta. En este caso, la respuesta que dio el Partido Popular es que "ya estaban trabajando en la búsqueda de una solución". Pues bien, camino de un año después desde esta denuncia "nada se ha hecho y el estado de La Quinta sigue agravando día a día".

Periago insiste en que los problemas "no se solucionan solos", y exige al Ayuntamiento de Lorca a no seguir obviando esta situación y a atajar esta problemática "antes de tener que lamentar problemas de convivencia en un futuro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES