El PSOE pide mejoras en la App turística y cultural del Ayuntamiento de Lorca para ampliar y optimizar su oferta

La escasa promoción que el Ayuntamiento de Lorca hace de esta innovadora herramienta, muy útil para la publicidad de los eventos culturales y turísticos de la ciudad, ha hecho que desde su creación apenas haya superado las 500 descargas

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha pedido al equipo de gobierno del PP que avance en la mejora y promoción de la aplicación para dispositivos móviles que el Ayuntamiento de Lorca habilitó para dar a conocer a la ciudadanía la oferta cultural y turística de la ciudad y las pedanías. En concreto, reclaman mejoras para avanzar en el desarrollo y la publicidad de sus contenidos.

Según han podido conocer, esta aplicación del Ayuntamiento de Lorca apenas supera las 500 descargas. Un dato "muy pobre", lamenta la concejal socialista, y que asegura es consecuencia directa de la escasa promoción de la que goza esta plataforma. Como evidencia de la baja repercusión, destaca que no existe ningún enlace o vínculo para acceder a la descarga de esta aplicación desde la página principal de la web oficial del Ayuntamiento de Lorca.

García Jiménez asegura que el éxito a través de la promoción de la agenda cultural y turística de un municipio "está también en cuidar estos detalles". La responsable socialista asegura que el mercado turístico actual demanda una gran cantidad de información; insiste en que el turista necesita siempre de un mínimo de información actualizada acerca del lugar a ser visitado para poder planear, por lo que el Ayuntamiento no puede escatimar a la hora de promocionar la oferta cultural y turística, tanto al ciudadano de Lorca como al visitante.

Entre las mejoras que la edil socialista demanda para esta aplicación, además de vincular su descarga a la página inicial de la web municipal y mejorar su conexión con el resto de Redes Sociales, reclama también que la App esté plenamente disponible para su descarga y actualización desde los diferentes tipos de dispositivos así como plataformas, es decir, tanto para Android como para Apple. Además, propone que el contenido de la actual App turística y cultural del municipio se complete con un seguimiento activo de la actividad de índole social que vayan generando los colectivos y asociaciones del municipio para fomentar la participación ciudadana.

García Jiménez ha insistido en las bonanzas de este tipo de herramientas pues, a diferencia de lo que sucede con esta aplicación lorquina, en aquellas ciudades como Las Palmas de Gran Canarias, Madrid, Guadalajara, o la misma Cartagena, "donde su uso y promoción es el esperado", "llega a ser de utilidad asegura- para la promoción de los eventos de interés de la ciudad, e incluso, sirve como espacio de comunicación y participación, tanto para sus ciudadanos como para los visitantes".

Además, recomienda que para la eficacia de esta herramienta el Ayuntamiento de Lorca oferte la aplicación de forma gratuita en los puntos de información de la ciudad, así como en los centros educativos del municipio, la Universidad o las distintas asociaciones culturales, festivas, vecinales, e incluso en los comercios de la ciudad.

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