El paro baja en Lorca un 11,52% en los últimos doce meses, dos puntos por encima de la media nacional

Con el descenso del desempleo en el municipio de forma más rápida que en el resto de la Región y el país, durante el último año el número de parados ha bajado en Lorca en 722 y en los últimos cuatro años en 2.521 personas

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que "el paro ha bajado en Lorca un 11,52% en los últimos doce meses, dos puntos por encima de la media nacional y un punto y medio sobre la regional, que se situaban en el 9,68 y el 9,92% respectivamente".

Ibarra ha subrayado que "con el descenso del paro en el municipio de forma más rápida que en el resto de la Región y el país, durante el último año el número de desempleados ha bajado en 722 y en los últimos cuatro años en 2.521 personas, lo que supone más de un 31%".

La edil ha explicado que "aunque a lo largo de los 12 últimos meses ha habido 3 leves incrementos del desempleo, en los otros 9 meses el paro ha bajado en cifras importantes, por lo que podemos hablar de una clara tendencia a la baja del paro que nos confirma que vamos por el buen camino aunque no vamos a relajarnos".

De hecho, la creación de empleo en términos interanuales se produce en todos los sectores, destacando los servicios y especialmente la construcción, un sector que ha pasado de tener 1.431 parados antes de los terremotos a 472 en la actualidad. Esto demuestra el impacto positivo que están teniendo en la economía lorquina las inversiones públicas que se están realizando para la transformación del municipio.

No obstante, la concejal ha recalcado que "aún tenemos grandes proyectos en marcha, que al igual que hemos ejecutado hasta el momento, no sólo generarán más empleo en la construcción, sino también riqueza para el municipio, con actividad económica en sectores como el de servicios y retroalimentando al resto".

La edil ha reseñado en que "mientras exista un parado en el municipio, y ahora hay 5.543, la principal prioridad de las administraciones será ayudarle a encontrar un trabajo o a impulsar su propio proyecto empresarial, para lo que seguimos incrementando los medios disponibles de asesoramiento, viveros de empresa, incentivos económicos, ...".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES