La Concejalía del Mayor amplía a 26 los cursos de estimulación cognitiva, nuevas tecnologías y área artística de los que se benefician más de 300 mayores del municipio

Los talleres se desarrollan en el Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, en los centros sociales de Alfonso X, Marchena, Coy, Morata, Tercia, Campillo, La Viña y La Parroquia, Paso a Nivel y Los Ángeles, así como en el Centro de Desarrollo Local

La Concejal de Política del Mayor en el Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha visitado esta mañana a los 22 mayores que participan en el curso de estimulación cognitiva e internet que organiza esta área de gestión municipal y que se desarrollan en Centro Cívico Francisco Méndez en el barrio de San Cristóbal.

Fátima Mínguez ha informado que "el Consistorio Municipal ha ampliado por tercera vez desde el año 2015 su oferta de cursos y talleres para el colectivo de mayores de nuestro término municipal programados para los meses de febrero a junio. Cabe destacar, que a excepción de los cursos de gerontogimnasia que serán ofertados posteriormente, para estos meses hemos previsto desarrollar un total de 26 cursos, 5 más que el año pasado siendo estos estimulación cognitiva, aula creativa y bailes de salón".

La Edil de Política del Mayor ha explicado que "estamos hablando de una batería de actividades que han sido diseñadas específicamente por parte de esta área municipal para responder a la demanda expresada por nuestros mayores. Seguimos la línea que emprendimos desde la puesta en marcha de esta Concejalía, es decir, confirmar la figura de los mayores lorquinos como protagonistas y directores de los programas y acciones que llevamos a término, aparcando el papel ciertamente pasivo y receptor que equivocadamente se otorga al colectivo. Estos cursos son los que ellos mismos nos demanda, logrando una identificación plena de nuestros mayores con las actividades que se diseñan".

Mínguez ha señalado que "de los 26 cursos ofertados, 7 corresponden al área de Salud y Bienestar, concretamente a Estimulación Cognitiva, donde se promueve la autonomía personal y se previene la dependencia, se mantienen las capacidades físicas y psíquicas el mayor tiempo posibles y se mejora la percepción subjetiva sobre la propia salud. Al área de Nuevas Tecnologías (internet, perfeccionamiento, iniciación a la informática y aula creativa), donde se amplían conocimientos en tecnologías de la informática y comunicación (TIC´s) para aplicarlas a la vida cotidiana, personal, familiar y social según sus intereses y necesidades corresponden 8; y 11 lo hacen al área Creativa y Artística que enmarca cursos de pintura, bailes de salón, cuenta cuentos, corte y confección y manualidades, que se realizan con el objetivo de ser un espacio de encuentro y formación en técnicas artísticas orientadas a mantener la autonomía personal y desarrollar la creatividad individual y/o grupal".

El número total de mayores que van a participar en estos programas asciende a 301 personas, habiéndose previsto la asistencia de 99 a los Talleres de Estimulación Cognitiva, 71 a los de Nuevas Tecnologías y 131 a los de índole Creativa y Artística. Se desarrollan en el Centro Cívico Francisco Méndez de San Cristóbal, en los centros sociales de Alfonso X, Marchena, Coy, Morata, Tercia, Campillo, La Viña y La Parroquia, Paso a Nivel y Los Ángeles, así como en el Centro de Desarrollo Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES