El Ayuntamiento recuerda que las cofradías de Semana Santa son soberanas en sus decisiones y exige a IU-V que no haga política con nuestra fiesta magna

IU-V no solo pretende coaccionar a las cofradías sino que además miente en sus acusaciones

Desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha querido condenar las injerencias de IU-V en la decisión adoptada por las cofradías de Semana Santa de nombrar como pregonero al presidente de la CARM, Pedro Antonio Sánchez.

Desde el Equipo de Gobierno se ha recordado que "las cofradías de Semana Santa son soberanas en sus decisiones. Por ello no se puede permitir que sean presionadas ni coaccionadas por partidos políticos que quieran interferir en la labor que realizan, algo que, desgraciadamente y en vista de las declaraciones realizadas esta mañana, IU-V quiere hacer. Los Pasos de Semana Santa y sus cofrades trabajan muy duro durante todo el año para dinamizar Lorca desde un punto de vista festivo y cultural, ofreciéndonos un espectáculo que es nuestra gran bandera turística. Por ello los políticos tenemos que aplaudir a quienes llevan a cabo la labor cofrade y ayudarles en cuanto puedan necesitar de nosotros, pero nunca meternos en su labor, ni presionarles, ni intoxicar, ni criticar sus decisiones, ni mucho menos exigirles con el objetivo de hacer política con el nombre de la Semana Santa de Lorca".

Desde el Consistorio se le recuerda a IU-V que "ha sido una práctica habitual que las cofradías de Semana Santa inviten a pregonar a los presidentes de nuestra Comunidad Autónoma, como ha sucedido con presidentes de distintos partidos políticos. También han sido pregoneros otros representantes públicos como alcaldes, senadores, consejeros o delegados del Gobierno, quienes han destacado por difundir la riqueza de nuestra Semana Santa. Pero lo más importante es que los Pasos han sido siempre libres a la hora de elegir pregonero y no podemos entender que desde un grupo político se quiera influir en este tipo de decisiones".

"Por si fuera pequeño el intento de injerencia en las decisiones de las cofradías, nos sorprende también que desde Izquierda Unida se mienta tan flagrantemente al citar al presidente de la CARM como "el imputado PAS" o afirmar que el pasado año "se decidió que el pregón lo diese la también imputada y consejera del PP, Adela Martínez Cachá", condición que ninguno de los dos ostenta. IU-V, desde la falsedad, demuestra cuál es su posición con respecto a la Semana Santa de Lorca: una oportunidad para hacer política, pero política sucia y ruin".

Por último, desde el Equipo de Gobierno Municipal se ha querido pedir "a los distintos partidos políticos del municipio que dejen a un lado la Semana Santa a la hora de hacer política. Nuestra fiesta magna no merece el trato que se le está dando en las últimas semanas. La Semana Santa es una Fiesta de Interés Turístico Internacional que dinamiza cultural y turísticamente Lorca y se le hace un flaco favor cuando se coloca en el centro de la diana política. No lo vamos a permitir".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES