El PSOE pide en el Congreso una previsión real de fases, plazos y presupuestos para garantizar la llegada del AVE a Lorca

Los socialistas obligarán al PP a demostrar en el Congreso si realmente están comprometidos con la llegada de la Alta Velocidad hasta Almería o si, por el contrario, prefieren seguir con sus "políticas de boquilla y viviendo de las rentas" que recuerda, dejaron los anteriores Gobiernos socialistas con las tres fases ejecutadas de las seis necesarias para la llegada del AVE a Lorca

María González Veracruz, Diputada del PSOE en el Congreso ha presentado esta mañana en Lorca, acompañada por la Diputada regional, Isabel Casalduero y los Portavoces del PSOE en Lorca y en Alcantarilla, Diego José Mateos y Gabriel Esturillo, respectivamente, la Proposición No de Ley con la que los socialistas han exigido al Gobierno de Rajoy que solucione los problemas que impiden la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Lorca y garanticen, de una vez por todas, una previsión real en forma de plazos, fases y presupuestos concretos.

La Diputada del PSOE asegura que Rajoy ha conseguido que la llegada de la Alta Velocidad se convierta una "historia interminable" para los murcianos, pues con sus "políticas de boquilla" y sobre todo, con sus "cero euros" para el AVE a Lorca "el Partido Popular sigue riéndose y traicionando a esta tierra que necesita de la Alta Velocidad para la mejora de la competitividad de sus productos y la de sus empresas".

Para la Diputada socialista, "de nada sirven los vagos compromisos y las palabras vacías" de un Partido Popular que "sigue sin concretar, vía Presupuestos Generales, cómo piensa solucionar los problemas que impiden la llegada de la Alta Velocidad a Lorca, irrenunciablemente destaca- de manera soterrada". En este sentido, insiste en que es ahora, con esta Proposición No de Ley del PSOE, cuando el Partido Popular tiene la oportunidad de demostrar si está dispuesto a dar un paso más o si por el contrario, "prefieren seguir viviendo de las rentas que dejaron los anteriores Gobiernos del PSOE en materia de Alta Velocidad para la Región de Murcia".

González Veracruz ha reivindicado las políticas "de hechos", como las tres fases de las seis fases necesarias, ejecutadas bajo Gobiernos del PSOE, para garantizar la llegada del AVE a Lorca, frente a la "falsedad" de un Partido Popular al que, advierte, "para buscar traidores mejor miren entre los Diputados populares, y recuerden que con su última mayoría absoluta de Rajoy y del Partido Popular tumbaron todas y cada una de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado con las que desde el PSOE han seguido reivindicando la llegada del AVE hasta Lorca y su paso por Alcantarilla".

Por su parte, Diego José Mateos ha agradecido la disposición del Grupo Parlamentario Socialista al registrar PNL con la que, no sólo rectificar tras la última votación a su juicio "errónea" en la Comisión de Fomento en contra de una iniciativa del PP "vacía de compromisos pero realista con las necesidades de Lorca", sino además reafirmar una vez más el compromiso socialista para con la llegada de la Alta Velocidad a Lorca "soterrada e imprescindible para vertebrar el desarrollo económico de Lorca y de su comarca". Además, también ha reconocido el voto favorable del pleno del Ayuntamiento de Lorca en apoyo y reconocimiento de esta Proposición No de Ley que presentará el PSOE en el Congreso.

Gabriel Esturillo ha aprovechado también para reivindicar la posición del municipio de Alcantarilla a la hora de hablar del paso del AVE y Corredor hasta Lorca y Almería. El responsable socialista ha recordado que su municipio es el único de la Región "al que el ferrocarril parte en cuatro ejes". Por ello, denuncia la falta de voluntad política del Partido Popular "incapaz de dar solución a este grave problema durante sus más de dos décadas de gobierno en la Región y en el municipio de Alcantarilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES