Desmantelado punto de venta de heroína en la ciudad lorquina

La Policía Nacional detiene a cuatro personas implicadas en la venta de estupefaciente en las cercanías del castillo de Lorca

Los cuatro arrestados habían consolidado la venta al menudeo de droga desde un domicilio; escondían la droga en otro lugar; acondicionaron una vivienda para el consumo y en un domicilio en Águilas escondían los efectos fruto de la receptación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por receptación en la ciudad lorquina.

A mediados de este pasado mes de enero, miembros de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, iniciaron una investigación por sospechar que una vivienda situada en las proximidades del castillo lorquino, era utilizada como punto de venta al menudeo de droga, concretamente de heroína.

Las diferentes pesquisas policiales, extremadamente dificultosas por lo angosto de la zona, permitieron acreditar la implicación de cuatro personas en el tráfico de estupefacientes desde una vivienda situada en planta baja desde la que realizaban la venta al menudeo. El almacenaje de la sustancia estupefaciente lo realizaban en otro lugar con objeto de evitar su incautación, en caso de entrada y registro, por parte de agentes policiales. También habían adoptado diferentes medidas de seguridad en la vivienda; uno de los investigados realizaba labores de vigilancia permanente en el exterior para detectar una posible presencia policial.

Los cuatro implicados además habían habilitado una chabola en la zona como lugar de consumo de la droga. Trataban de evitar que los toxicómanos pudieran ser interceptados por los agentes de policía y que el estupefaciente adquirido les fuese intervenido.

Además utilizaban un piso de seguridad en la localidad de Águilas donde ocultaban los objetos que presuntamente recibían de los compradores de droga a cambio de diversas dosis de droga.

Hace unos días se procedió a un despliegue policial que implicó la detención de las cuatro personas investigadas: dos hombres y dos mujeres, tres de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí con edades entre los 34 y 49 años de edad. Se llevaron a cabo tres registros domiciliarios: dos en Lorca y uno en Águilas, quedando intervenidas pequeñas cantidades de heroína y marihuana, unos 2.000 euros aproximadamente, tres teléfonos móviles de procedencia ilícita, ropa, herramientas y otros útiles objeto de receptación.

Esta investigación ha sido desarrollada por la Comisaría de Policía Nacional de Lorca perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES