El Ayuntamiento lamenta que Antonio Meca recurra otra vez a la demagogia buscando el protagonismo que el sentido común le niega

El Ayuntamiento de Lorca ha lamentado que el Sr. Antonio Meca, otra vez, se escude en la demagogia buscando el protagonismo que el sentido común le niega. Este Sr. mantiene diferencias particulares con proveedores del Ayuntamiento, por motivos ajenos al conocimiento de este Consistorio. Se trata de ataques que traslada en forma de críticas obsesivas contra estos a través de los medios de comunicación.

Sobre el asunto al que se ha referido hoy, cabe explicar que, pese a no estar obligado a ello al tratarse de un gasto menor, el Ayuntamiento solicitó 2 presupuestos para la adquisición y entrega de diverso material de protocolo. Se trató de 27 medallas de plata esmaltadas (para todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal), 3 de oro (Alcalde e Hijos Ilustres o Adoptivos), y 35 pins protocolarios (para todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal). Se optó por la oferta más barata (12.300 € frente a 12.800).

Se trata de una deferencia simbólica que todos los Ayuntamientos y Administraciones Públicas ofrecen a sus cargos e Hijos Distinguidos, un elemento cuyo verdadero valor reside en el hecho de distinguir a quienes trabajan por sus ciudadanos. Estos artículos se entregan principalmente en la toma de posesión de las respectivas Corporaciones Municipales (donde se entrega un pi y una medalla a cada concejal al inicio de su legislatura, independientemente de repetir o no en su cargo) y en el Acto de Honores y Distinciones que se celebra con motivo de la festividad patronal de San Clemente.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES