El Ayuntamiento solicita a los vecinos de La Campana que no beban agua potable de la red de abastecimiento

El Concejal de Agua en el Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el sistema de seguridad y salubridad implementado en la red municipal de abastecimiento de agua por parte del Consistorio y Aguas de Lorca ha detectado un índice superior al habitual de trihalometanos en el agua potable en la red de suministro de La Campana.

Ante este hecho el Ayuntamiento de Lorca solicita por precaución a los vecinos de La Campana que se abstengan de utilizar el agua tanto para beber hasta nuevo aviso.

Cabe aclarar que esta agua sí puede utilizarse para otros usos domésticos habituales (lavar la ropa, lavavajillas, higiene personal,…)

Los trihalometanos son subproductos de la desinfección que se forman cuando se emplea el cloro como desinfectante.

El Ayuntamiento mantiene activada una vigilancia permanente para comprobar la evolución de este elemento en el agua potable. Una vez corregida esta incidencia se comunicará a todos los ciudadanos a través de los canales habituales, recordando la indicación de informarse SOLO por medios oficiales, obviando cualquier rumor al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES