Mateos rechaza la decisión del Grupo Socialista en el Congreso y reafirma su compromiso "siempre exigente" con la llegada del AVE a Lorca

El Portavoz del PSOE en Lorca se desmarca de la decisión del Grupo Parlamentario Socialista,poniendo los intereses de Lorca por encima de las decisiones de su partido en Madrid. Anuncia además que exigirá a su partido una rectificación inmediata de la postura adoptada por el Grupo socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, y Secretario General de los socialistas lorquinos, Diego José Mateos ha mostrado su rechazo a la decisión adoptada por la Comisión de Fomento delCongreso de los Diputados de no sacar adelante una Proposición No de Ley que comprometía el impulso de toda la Cámara al desarrollo de las obras del AVE para su llegada hasta Lorca y Almería.

Aunque dicha Proposición no era más que una "mera declaración de intenciones, vacía de contenido", Mateos asegura no compartir el rechazo de su partido a la misma y anuncia que el Grupo Parlamentario ya se ha comprometido a enmendar este error, para lo que propondrán una nueva Proposición No de Ley "con la que ir más allá de la palabrería del PP y exigir al Gobierno de Rajoy, esta vez sí, plazos y medidas concretas para garantizar la llegada del AVE y del Corredor Mediterráneo a Lorca".

De esta manera, el líder de los socialistas lorquinos se ha desmarcado de esta votación y ha ratifica su compromiso personal "siempre exigente" por la llegada del AVE a la ciudad de Lorca, a su juicio "necesaria para aumentar la competitividad de nuestro municipio, por las múltiples ventajas que esta conexión ferroviaria traería a nuestra ciudad". En este sentido, Mateos asegura que "somos socialistas y pertenecemos al PSOE, pero por encima de todo somos lorquinos". Por eso, añade que "a diferencia de lo que hace el equipo de gobierno del PP, siempre complacientes con todo lo que decida su partido, a nosotros no nos van a doler prendas cuando, como hoy, rechazamos las decisiones de nuestro partido que a nuestro juicio no benefician a Lorca, le pese a quien le pese". "Por encima de los intereses del partido, están los intereses de Lorca y los lorquinos", añade.

No obstante, más allá de esta "votación aislada" en el Congreso de los Diputados, Mateos cree justo destacar "el compromiso que por todos es sabido" del Partido Socialista con la llegada de la Alta Velocidad a Lorca. En este sentido, Mateos ha recordado que si durante los últimos años ha habido un partido que ha traído "certezas, a través de inversiones reales en materia de Alta Velocidad, y no mera palabrería" ése ha sido el Partido Socialista. Recuerda que frente a los "cero euros" del Gobierno de Rajoy en materia de AVE para Lorca y lasfirmas de "pactos vacíos" del PP también en este sentido, "ahí estánlas tres fases ya construidas para la llegada del AVE a Lorca" a través de la línea Murcia-Almería, con un presupuesto de 2.519 millones de eurosdurante los años de Gobierno del PSOE, con José Luis Rodríguez-Zapatero.

Precisamente por eso, asegura Mateos que "NO será el Partido Socialista quien abandone la lucha y el trabajo reconocido por y para la llegada delAVE y del Corredor Mediterráneo a Lorca, y quien como sí ha hecho el PP, vaya a torpedearel desarrollo de una infraestructura necesaria que debe llegar, de manera irrenunciable, a Lorca".

Por todo ello, y para "rectificar este error del PSOE en el Congreso", Mateos ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar en dicha Cámara una Proposición No de Ley para impulsar la terminación de las obras del AVE y del Corredor Mediterráneo, "esta vez sí, con inclusión de plazos y medidas concretas". Ahí asegura, el PP tendrá que demostrar si, tal y como ahora intentan hacernos creer "realmente están comprometidos con la llegada de la Alta Velocidad a Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES